Main logo

¡Tamales muy originales!

Ya se acera el Día de la Candelaria, sorprende a tus invitados a la tamaliza con estas deliciosas y originales recetas

Escrito en TENDENCIAS el

Se acerca el Día de la Candelaria y, probablemente, nos tocó el niño en alguna rosca. Si quieres pagar tu deuda de padrino y de paso impresionar a tus invitados con unos tamales súper originales y deliciosos ¡checa esta receta! Acompáñalos con un atole de vainilla o de coco para un maridaje perfecto.

(FOTO TOMADA DE IG @HONDURASTIPS)

TAMALES DE ELOTE ESTILO SINALOA 

Tiempo de preparación: 1 hora y media

Tiempo de cocción: 1 hora y 10 minutos

Porciones: para 12 personas

Aunque te puede parecer que es la receta de un postre, estos tamales se comen como platillo salado en Sonora y Sinaloa, acompáñalos de frijolitos refritos con queso y ¡wow!

 

Ingredientes :

3 kgs de granos de elote

500 g de mantequilla a temperatura ambiente

Sal al gusto

Un manojo de hojas de maíz para tamal

Preparación :

Muele los granos de elote en la licuadora. Mezcla todos los ingredientes y añade sal poco a poco, hasta obtener un sabor ligeramente más salado que el normal. Coloca una cucharada de masa en la hoja de elote y envuelve bien. Rellena tu vaporera con agua hasta la marca y coloca la rejilla. Cubre la rejilla con las hojas de elote. Coloca los tamales en la vaporera y cubre con hojas de elote y enciende a fuego medio-bajo, es mejor si pones encima de las hojas un trapo o plástico.

Deja cocer durante una hora con diez minutos y verifica que los tamales estén cocidos antes de apagar el fuego, si no lo están, déjalos un poco más de tiempo.


(FOTO TOMADA DE IG @LA_HOJA_GOURMET)

TAMALES DE OREO

Tiempo de preparación: 25 min

Tiempo de cocción: 60 min

Porciones: Para 12 personas

 

Ingredientes:

190 g de queso crema Philadelphia

20 pzas de galleta Oreo

300 g de mantequilla

300 g de azúcar

2 pzas. de huevo

4 yemas

350 g de harina de arroz

2 cditas de Royal

1 lata de leche evaporada

3 cdas de vainilla

1 manojo de hojas de maíz para tamal

 Preparación:

Sumergir las hojas de maíz en agua tibia durante 15 minutos para suavizarlas. Trocear las galletas sin el relleno y sin llegar a hacerlas polvo totalmente. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté suave y ya no haya grumos. Agregar los huevos y las yemas a incorporar, seguido de la harina y el Royal. Incorporar los líquidos a velocidad baja para evitar que se derramen. Colocar la mezcla en las hojas de maíz, terminando con una cucharada de galleta troceada y una cucharada de queso Philadelphia. Cerrar las hojas de tamal de manera que la preparación quede dentro y no se salga. Cocer en una vaporera durante 60 minutos o hasta que el tamal se separe de las hojas de maíz. Tip: Puedes agregar un poco de nuez a cada tamal para darle más sabor.