Main logo

¡Sorpresa! Receta de banderillas del chef JoseRa para Día del Niño

El chef juez de Master Chef Junior comparte con nosotros su receta favorita para festejar a los chaparritos en la cocina y en familia

Escrito en TENDENCIAS el

El Día del Niño es el momento ideal de compartir un día divertido –y tiempo de calidad-- con tus chicos. Si quieres festejar junto con tus niños su día de forma inolvidable, cocinar juntos puede ser una forma original y creativa de lograrlo.

Basta con elegir un platillo que a todos les encante y que sea fácil de cocinar para que tanto chicos como grandes puedan disfrutar al prepararlo. El chef JoseRa Castillo, juez de Master Chef Junior y embajador de KitchenAid, nos ofrece su receta personal de banderillas de salchicha, en la que la familia entera puede participar, tanto al hacerla… ¡como al comerla! ¡Felicidades!

 

(FOTO TOMADA DE PIXABAY)

Ingredientes

225 ml de leche

7 salchichas

7 palitos para brocheta

36 g de azúcar

3 g de sal

2 huevos

300 g de harina

3 g de polvo para hornear

3 g de ajo en polvo

3 g de paprika

1 l de aceite de girasol para freír

Toppings (al gusto)

Queso cheddar

Cátsup

Mostaza

Preparación

En nuestra batidora ponemos la harina con polvo para hornear, la sal, el azúcar, el ajo en polvo y la paprika para dar color y sabor. Agregamos el huevo y la leche. Ponemos a trabajar la batidora con el aditamento de globo hasta que la masa quede tersa, sin un grumo.

Clavamos los palitos (previamente remojados en agua) en las salchichas, mojamos una a una en la mezcla y las ponemos a freír con el aceite a 200º centígrados. Las banderillas se van a empezar a inflar y a tener un color bronceadito. Se sacan del sartén o la freídora, se escurren bien, se les ponen los toppings que más les gusten y… a comer y pasar un Día del Niño espectacular.