Main logo

¡Sal del apuro! Dos recetas rápidas, deliciosas y muy 'presentables' de pasta

¿Tienes comida o vena en tu casa y la cocina no es lo tuyo? Estas dos sencillas opciones te harán quedar como un chef experto

Escrito en TENDENCIAS el

Nada mejor para resolver una comida o cena rápida y “presentable” que una pasta. ¿Tienes una cita? ¿recibes a tus amigas? ¿Tus hijos llevaron invitados y no hay nada hecho? Todas estas situaciones las puedes resolver con una buena pasta, pan de ajo y un gran bol de ensalada en unos cuantos minutos.

Aquí, te compartimos dos recetas que te podrán sacar de un apuro rápidamente –o que serán el menú de tu próxima cenita--, con ingredientes que muy probablemente ya tengas en el refrigerador.

(FOTO TOMADA DE PIXABAY)

PASTA CON TOMATES CHERRY Y ALBAHACA

De 4 a 6 porciones


INGREDIENTES

500 grs. de pasta

Sal de mar

1/2 tz de aceite de olivo

2 dientes de ajo grandes finamente picados

3 cajitas de tomates cherry

½ cucharadita de pimienta negra recién molida

Una pizca de azúcar

1 tz de albahaca fresca picada

Parmesano recién rallado

PREPARACIÓN

Cuece la pasta en una olla grande con agua moviendo ocasionalmente hasta que esté al dente. Cuela y vierte en un bol grande. Calienta el aceite en un sartén grande y hondo, añade el ajo, los tomates cortados en mitades, la pimienta, el azúcar y una cucharadita de sal. Mueve ocasionalmente hasta que los tomates se empiecen a desbaratar ligeramente y hagan una salsa, entre seis y ocho minutos. Vierte la salsa sobre la pasta y revuelve. Ralla el parmesano sobre la pasta una vez servida.


(FOTO TOMADA DE PXFUEL)

PASTA CON SALSA CREMOSA DE HONGO Y TOCINO

Para 4 porciones


INGREDIENTES

500 grs de pasta

250 grs de tocino picado

250 grs de hongos rebanados

1 diente de ajo rebanado

150 ml de crema

Jugo de limón al gusto

Sal y pimienta al gusto

Perejil picado

Parmesano recién rallado

PREPARACIÓN

Cuece la pasta en una olla grande con agua moviendo ocasionalmente hasta que esté al dente. Cuela y vierte en un bol grande. En una sartén grande y honda fríe el tocino hasta que quede crujiente. Remueve el tocino y ponlo aparte. Deja en el sartén solo dos cucharadas de la grasa del tocino para freír los hongos hasta que se doren y entonces añade el ajo. Ya que esté un poco cocinado añade la crema y el tocino, deja cocinar a fuego bajo por cinco minutos. Sazona con jugo de limón y añade sal y pimienta al gusto. Pon la pasta en un bol y vierte la salsa encima, revuelve y sirve con parmesano rallado encima.