Main logo

Restaurantes para comer paella

Aprovechando la buena temporada de los pescados y los mariscos, lánzate a estos locales de comida española

Escrito en TENDENCIAS el

Justo nos encontramos en una de las mejores épocas del año para poder degustar pescados y mariscos. Así como hay establecimientos especializados en platillos elaborados con frutos del mar —donde se puede ordenar un coctel de camarones, huachinango, aguachile o pescadillas—, también los hay de cocina internacional que tienen entre sus principales ingredientes a los mariscos y pescados, como lo es la gastronomía española. 

 Foto Pexels

Para darle un giro al menú, hoy que es #ViernesDeRecomendaciones de #YoSoiTú, te traemos una serie de locales donde podrás degustar de un buen plato de paella.  

Considerado como uno de los más icónicos platillos de la gastronomía española, la paella tiene su origen a mediados del siglo XV e inicios del XVI, y formaba parte de la dieta de campesinos y pastores. 

Su nombre lo toma por el cazo en el que se prepara. Su principal ingrediente es el arroz y se acompaña de una serie de piezas de origen animal, desde pollo, carne y, por supuesto, pescados y mariscos. 

 Foto Pexels

Paellas Gotxo 

Aquí la especialidad es la paella y cuentan con varias versiones. Entre sus especialidades está el clásico arroz negro, cocinado con tinta de calamar. Además de paella, tienen una gran variedad de platillos vascos, como pintxos, croquetas de jamón serrano y tortilla de patata, entre otros. 

Lo mejor, es que tienen servicio a domicilio y puedes encargar para tus reuniones y fiestas; incluso, pueden cocinarlo al momento para tus invitados. 

Paella Los Girasoles 

Un restaurante clásico de paella es Los Girasoles, que nació prácticamente en la calle, en tianguis y mercados. Fue tal el éxito que consiguieron abrir su propio local y hoy es uno de los más famosos restaurantes. 

La sazón de casa es lo que caracteriza a los platillos de este lugar, que son recetas que introdujo la abuela Pilar y que han pasado de generación en generación. 

Lo mejor es que venden paquetes de comida, donde, obvio, la paella es la especialidad y la acompañan con otras delicias españolas.

 

Centro Castellanos 

Uno de los restaurantes de mayor tradición en cuanto a gastronomía ibérica es el Centro Castellanos, que ofrece servicio desde 1959, siendo su local del Centro Histórico el más icónico de la cadena. Aquí podrás encontrar una gran variedad de tapas y croquetas para abrir boca; arroces, fabada y paellas; pescados y mariscos; carnes, como lechón, ternera, cordero; entre otras especialidades. 


La Barranca Valenciana 

Para los sureños también hay opciones, como La Barranca Valenciana, que se localiza en Coyoacán. Aquí el reconocido chef José Miguel García ha curado una carta con la gastronomía más icónica de Valencia, con platillos como calamares, camarones, tapas y la tradicional paella, acompañada de mejillones, calamares, almejas, camarones, chistorra y chorizo español.