Main logo

Receta de galletas de chispas de chocolate

Consiente a tu familia con este postre y disfrútenlo acompañado de una bebida caliente

Escrito en TENDENCIAS el

El clima lluvioso y el descenso de la temperatura son el pretexto perfecto para quedarse en casa y consentirse con una bebida caliente, ya sea un café, una taza de té o chocolate. 

Para acompañarla, ¿qué mejor que unas galletas con chispas de chocolate?  

Sí, no hay quien pueda comer solo una. Así que pon manos a la obra y deleita a tu familia con esta práctica receta de este clásico de la repostería y juntos disfruten de una tarde de lluvia, viendo una película, serie o leyendo un libro, acompañados de una buena dotación de crujientes y dulces galletas. 

 

 Foto Pexels

 

Ingredientes: 

2 tazas de harina  

2 huevos 

1 taza de azúcar 

1 taza de mantequilla 

1 cucharadita de polvo para hornear 

1 taza de chispas de chocolate 

1 cucharada de vainilla líquida 

 

Preparación: 

Coloca la mantequilla a temperatura ambiente en un tazón y vierte el azúcar. Mezcla hasta que los ingredientes formen una masa homogénea. 

Vierte los dos huevos completos y revuelve. Una vez que se hayan integrados, ve añadiendo la harina. Finalmente, agrega la cucharadita de vainilla líquida y la del polvo para hornear. 

 

Foto Pixabay 

 

Por último, agrega las chispas de chocolate y revuelve hasta que se integren. Tapa tu tazón y deja reposar la mezcla dentro del refrigerador por 30 minutos. 

Calienta tu horno a 180 grados. 

Retira el tazón del refrigerador y vuelve a mezclar tu masa, deberá tener una consistencia más firme. 

Con la ayuda de una cuchara o las manos toma pequeñas porciones de la masa y comienza a hacer tus galletas. Coloca una hoja de papel encerado sobre tu charola o bandeja y deposita tus galletas. Deja espacio suficiente entre ellas. 

Finalmente, hornéalas por 20 minutos y ¡listo! 

Disfrútalas con tu bebida favorita. 

 

Foto Pexels