Main logo

¡Quítate el calor! Alimentos que ayudan a refrescar tu cuerpo

Aunque no lo creas, hay alimentos que ayudan a que sientas menos las altas temperaturas de estos días, aquí te los compartimos

Escrito en TENDENCIAS el

No puedes cambiar el clima, lo sentimos mucho, pero tienes que aguantar estos calores; sin embargo, hay algunos alimentos que, aunque parezca increíble, ayudan a mantenerte más fresco. Además de aumentar tu consumo de agua, debes consumir más frutas y verduras para mantenerte bien hidratado.

Si consumes algunos o todos los alimentos que enlistamos a continuación, es menos probable que sufras de mareos, de un golpe de calor o insolación, o que te deshidrates debido a las altas temperaturas. De acuerdo con los expertos en nutrición, los mejores alimentos para cuando hace mucho calor son ligeros, refrescantes y son los que te mantienen ¡fuera de la cocina!

(FOTO TOMADA DE OPENFOOD.ES)

Aguacate

El aguacate está clasificado como uno de los superalimentos. Contiene altas cantidades de ácidos monoinsaturados, que ayudan a refrescar la sangre y a liberarla de toxinas. También se digiere fácilmente, así que tu cuerpo no necesita generar más calor para procesarlo.

(FOTO TOMADA DE OPENFOOD.ES)

Plátano

Además de sus otras cualidades como el proveer de energía instantánea, los plátanos te refrescan porque encogen tus tejidos, permitiendo una mayor absorción de líquido, lo cual te refresca de adentro hacia afuera.

(FOTO TOMADA DE PIXABAY)

Pepino

Este alimento se considera refrescante desde siempre. No solamente es diurético, es bueno para tu piel, ayuda a deshacerte de toxinas y a la digestión.

(FOTO TOMADA DE FLICKR)

Sandía

La sandía es 90% agua, así que ayuda a cumplir con tu meta diaria de ingestión de líquidos. También está llena de antioxidantes, así que su efecto refrescante es prolongado. Todas las frutas de la familia de los melones son igualmente efectivos para mantenerte hidratado y refrescar tu cuerpo.

(FOTO TOMADA DE PXHERE)

Agua de coco

Contiene altas cantidades de electrolitos que ayudan a mantenerte hidratado y fresco.

(FOTO TOMADA DE PIXNIO)

Cítricos

Las frutas de esta familia ayudan a 'romper' la grasa y en la digestión, proveyendo así al cuerpo de una sensación de mayor frescura.

(FOTO TOMADA DE PIQSELS)

Cebolla

Suena absurdo, sí, pero la cebolla tiene propiedades refrescantes y te protege contra la insolación, las cebollas moradas contienen quercetina, que es un antialergéno natural. Con esto deducimos que uno de los mejores platillos para combatir el calor es el ceviche, pues su preparación requiere cítricos, cebolla, aguacate y pepino, además de, por supuesto, pescados y mariscos.

(FOTO TOMADA DE FLICKR)

Yoghurt

Otro alimento que te sorprenderá saber tiene propiedades refrescantes. Una buena idea es beberlo en lassi, la bebida clásica india que, además de exquisita, es perfecta para un día muy caluroso. Solo mezcla en la licuadora, agua, hielo, yoghurt natural, fresas o mango maduros, un poco de azúcar o miel y un poquito de cardamomo ¡delicioso!

(FOTO TOMADA DE RAWPIXEL)

Vegetales de hojas verdes

No solamente son fáciles de digerir, sino que contienen altas cantidades de agua, pero debes comerlos crudos porque cocidos o cocinados pierden el líquido.

(FOTO TOMADA DE FLICKR)

Menta y limón

La menta es una hierba refrescante, mientras que el limón tiene las propiedades refrescantes de todos los cítricos; la combinación de ambos puede hacer deliciosas bebidas para acompañar los alimentos.