Main logo

Que tu bronceado dure más que tus vacaciones

Conoce qué alimentos te ayudan a prologar y conservar por más tiempo ese color tostado de tu piel

Escrito en TENDENCIAS el

Cuando planeamos las vacaciones, el tiempo suele transcurrir muy lento. Cuando por fin llegan, los días se pasan volando y lo único que nos queda después, es el recuerdo de lo vivido a través del bronceado en la piel. 

via GIPHY

Para que justo no desaparezca tan de prisa como tus días de descanso, es importante incluir dentro de tu dieta postvacacional algunos alimentos que te ayuden a que ese color tostado perduré por más tiempo. 

Se trata de ciertas frutas y verduras, principalmente que, gracias a sus componentes naturales, van a ayudar a estimular la generación de melamina en la piel, que hará que ese tono bronceado que adquiriste en tus vacaciones se prolongue por más tiempo y no desaparezca tan fácilmente. Además, claro, también van a nutrir la piel para que se repare de los daños de tu viaje, entre cambios de clima, el agua clorada, la exposición del sol, el consumo de alcohol y la mala alimentación. 

Foto Pexels

La selección de los alimentos dependerá de si son ricos en vitaminas y si contienen betacarotenos, que son un grupo de pigmentos naturales llamados carotenoides que, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, tienen propiedades antioxidantes y son precursores de la vitamina A, que ayudan a combatir los radicales libres, “los cuales son sustancias inestables que pueden reaccionar y causar daño a células, tejidos y órganos”. 

Foto Pexels

Zanahorias 

Foto Pexels

Antes, durante y después de exponerte al sol debes consumir zanahorias para cuidar tu piel y para que tu bronceado perdure por más tiempo. Cuando la comes diariamente, al menos una pieza como colación, notarás como tu piel comienza a tornarse más amarillento o naranja. Ahora, cuando lo haces y después te expones al sol, la piel rápidamente se bronceará y tomará un tono parejito, de ahí que muchos protectores solares las incluyan dentro de sus ingredientes, pues es un gran aliado para tomar el sol y agarrar un buen tono en la piel. 

Las zanahorias, además, tienen un alto contenido de vitamina A y betacaroteno, que al llegar al hígado se transforma y se almacena como retinol, un aliado para tu piel en temas de pigmentación que activa la melanina. 

 

¿CÓMO BENEFICIA EL RETINOL O LA VITAMINA A A TU PIEL? 


Foto Pexels

Jitomates 

Foto Pexels

Para conseguir que tu bronceado se torne más en un color dorado debes consumir jitomate. De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Nottingham de 2011 reveló que los jitomates tienen altas concentraciones de betacaroteno, junto a otros frutas y verduras, que ayudan a conseguir un bronceado saludable y ese tono brillante y dorado que muchos buscan cuando salen a vacacionar. 

Además de poseer nutrientes que son buenos para el organismo, se ha descubierto que su alta concentración de licopeno, que es un betacaroteno, contribuye a mejorar la apariencia de la piel, evitando la aparición de arrugas. Además, de acuerdo con un estudio de la Universidad Veracruzana publicado el año pasado, confirmó que el consumo de jitomate en nuestra dieta diaria ayuda a “controlar los radicales libres, el licopeno disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la osteoporosis, la diabetes mellitus tipo II, las enfermedades coronarias y el cáncer de próstata”. 

Foto Pexels

Frutos rojos 

Foto Pexels

Los frutos rojos o frutos del bosque, como también se les conoce, son otros aliados para conservar y prolongar el bronceado. Estos ejemplares contienen altas concentración de carotenoides, que son los responsables de darles esos colores tan intensos. 

Nosotros, al consumirlos, absorbemos y aprovechamos también esas propiedades que nos favorece para prolongar el bronceado a través del sol. Además, son buenos antioxidantes, por lo que la piel, no solo se beneficiará en cuanto al color, sino que también ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro. 

Foto Pexels

Cítricos 

Foto Pexels

PARA COMER SIN CULPA, FRUTAS QUE NO TE ENGORDAN 

Además de alimentos con alta concentración de betacaroteno, también debes tener en mente aquellos ricos en vitaminas C y E, que van a ayudarnos a que la piel reciba los nutrientes necesarios y no se afecte por la exposición al sol. 

La vitamina C es un antioxidante que ayuda a que la piel se regenere y produzca colágeno, así no lucirá marchita y deshidratada por el sol ni por el agua de la alberca, entre otros agentes.  

En cuanto a la vitamina E se le atribuyen propiedades antioxidantes, así que, de igual manera, ayudará a proteger la piel de los radicales libres. 

Por ello, además de los alimentos antes mencionados, también debemos complementar tu dieta con algunos cítricos, como naranja, mandarina, toronja y limón, que son ricos en dichas vitaminas y que te ayudarán a mantenerte también fresco e hidratado. 

Foto Pexels