Main logo

Prueba los pescados y mariscos al estilo Nueva Orleans

Conoce The Lower Deck, la más reciente propuesta culinaria en la colonia Roma con platillos del mar preparados con recetas llenas de historia y sabor

Escrito en TENDENCIAS el

No hubo mejor ubicación que la que actualmente tiene. Frente a la Plaza Río de Janeiro, en pleno corazón de la colonia Roma, se localiza The Lower Deck. 

Se trata de las últimas propuestas culinarias que llegan a la zona, con una oferta gastronómica no antes vista, pues la carta está inspirada en los platillos más típicos de la costa este de los Estados Unidos, específicamente la que se vive y disfruta en Nueva Orleans. 

 

Se trata de una mezcla de influencias francesa, caribeña, africana, española y, por supuesto, americana, que han dado identidad a esta cocina criolla. Gracias a su ubicación geográfica tan privilegiada es que los platillos de esta región norteamericana destacan principalmente por el uso de pescados y mariscos, que actualmente están siendo replicados en The Lower Deck, en la Roma para el deleite de los capitalinos. 

 Foto Cortesía

Aquí, podrás disfrutar de una amplia carta con propuestas originales y llenas de sabor, como la clásica Clam Chowder (crema de almejas) o su famoso Nola Crab Cake Burger, que va servido en pan brioche casero y acompañado con un aderezo de miel y elote. 

Una cola con sabor 

La gastronomía de Nueva Orleans no se puede entender ni explicar sin uno de los frutos del mar que más identidad le han dado: la langosta. Aquí en The Lower Deck se le trata como lo que es: la especialidad, de ahí que se replique en una gran variedad de platillos. 

Foto Cortesía

Lo mismo se puede degustar en el Classic Lobster Roll, servida en pan brioche, que puede elegir al estilo Maine o Connecticut, dependiendo tu gusto; o Lobster Bisque, que es una bisque de carne de langosta con un toque ligero de crema y brandy, ¡para chuparse los dedos! 

Foto Cortesía

Ahora, si lo que prefieres es probar los ostiones, cuentan con cuatro estilos de preparación, que van desde los naturales y frescos; hasta servidos con miel de acacia y trufa rallada; cocidos en mantequilla clarificada picante; o los también clásicos Rockefeller, que se sirven gratinados y horneados con espinaca, mantequilla y gotas de Pernod. 

Si lo tuyo no son los pescados y mariscos, también hay otras opciones, como ensaladas, cortes de carne y pastas. 

Para quienes una comida completa debe cerrar con broche de oro dulce, los postres son por sí solos una gran garantía. De porciones generosas, las opciones conservan ese sabor de la cocina tradicional de la costa este americana.  

Foto Cortesía

Un imperdible, aunque solo vayas por el postre una tarde, es el Auténtico pecan pie de las plantaciones con un toque de Bourbon. Sin escatimar en los ingredientes, el pay, literal, está relleno en su totalidad de trozos de nueces, que bien vale la pena pecar por él. 

Foto Rodrigo Guerrero

“Los famosos platillos creados por el chef, están inspirados en el comfort food local con las influencias y tradiciones culinarias de inmigrantes europeos. El resultado es sin duda una experiencia completamente diferente y una explosión de sabores para los comensales”, comparte el propio George Diamandoupulos, quien enamorado de la comida de la East Coast, buscó la forma de compartir un producto de calidad y preparaciones auténticas con el mercado mexicano a través del restaurante The Lower Deck. 

Foto Cortesía

Al caer la noche 

Para los trasnochados o quienes buscan opciones al caer la noche, el restaurante cuenta con su propio club, el Rum Bar que tiene disponible más de 800 etiquetas nacionales e internacionales, con el que se preparan cocteles de la alta mixología para disfrutar de una velada bohemia en pleno corazón de la Roma. 

Dónde: 

Plaza Río de Janeiro 54, colonia Roma Norte.