Main logo

¡Perfecta para Cuaresma! La pasta viral de Gigi Hadid

La supermodelo compartió una receta de pasta que rápidamente se hizo viral por lo deliciosa, no tiene carne, así que es perfecta para disfrutarla en estos días

Escrito en TENDENCIAS el

Hace un par de años, la supermodelo Gigi Hadid compartió esta receta de pasta al vodka que, casi de inmediato, se volvió viral. La receta lleva pasta de tomate, vodka, crema y algo de picante, y quien la ha probado asegura que es "calidad de restaurante".

La salsa no lleva carne, por lo que es perfecta para respetar la vigilia. Puede hacerse con o sin vodka, como la prefieras, y también puede funcionar mezclada con pollo o camarones, o como guarnición de algún plato de carne o de un filete de salmón al grill. Ya que es muy cremosa, para servirla, acompáñala de una crujiente ensalada.

Ahora que tendrás algo de tiempo libre, inténtala y sorprende a la familia, además de todo lo anterior, ¡es súper sencilla de hacer!

(FOTO TOMADA DE IG @food_eclectic)

PASTA AL VODKA DE GIGI HADID

(Para 4 porciones)

Ingredientes

500 grs de pasta corta como conchiglione, penne o fusilli

1 tz del agua en la que cocerás la pasta

1/2 tz de aceite de olivo

1 taza de cebolla morada picada finamente, también puede ser un echalote o cebolla amarilla

2  dientes de ajo picados finamente

1/2 taza de pasta de tomate (no puré)

2 cdas de vodka

1 tz de crema espesa

2 cdas de pepperoncino ( el chile de las pizzas) o pimiento rojo triturado

2 cdas de mantequilla

1/2 taza de queso parmesano Reggiano, rallado

Sal gruesa y pimienta al gusto

Albahaca picada al gusto

Preparación

Cuece la pasta al dente de acuerdo con las instrucciones de la bolsa o caja, reserva una taza del líquido en el que la cociste (muy importante), y cuela. Mientras la pasta se cuece, sobre fuego medio, vierte el aceite de olivo a un sartén grande, cuando el aceite ya esté caliente, añade la cebolla picada, cocina por dos o tres minutos. Añade el ajo y cocina un minuto más, mueve constantemente para que el ajo no se queme. Añade la pasta de tomate y cocina dos o tres minutos más, hasta que la pasta se torne de un color más oscuro. Añade ahora el vodka y cocina un minuto más. Agrega la crema y el pepperoncino,  mueve hasta que la salsa espese, lo cual ocurrirá muy pronto. Agrega ahora la pasta cocida, la mantequilla y el agua de la pasta, mueve constantemente hasta que la mantequilla se derrita y la salsa espese rico, asegúrate de que la pasta quede bien cubierta de salsa, añade un poco más del agua de la pasta si la salsa está muy espesa. Añade el parmesano, sal, pimienta y albahaca, y sirve enseguida.

TIP: Si no quieres usar vodka, puedes sustituirlo con una cucharada de jugo de limón más una cucharada de jugo de manzana.