Main logo

Día de la Pizza: dónde comer en CDMX

Este 9 de febrero se celebra el Día de la Pizza y para festejarlo, te compartimos nuestras recomendaciones para comer en la CDMX

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La pizza es muy probablemente nuestra comida de origen internacional favorita. Las encontramos en todas partes, desde los más exclusivos restaurantes hasta las colonias más populares.

Como dato  la palabra pizza proviene del griego pektoscuyo significado en español es sólido o coagulado.

¿Con antojo de una Pizza? En estos lugares en Ciudad de México vas a encontrar tu pizza preferida:

Breve historia de la Pizza

Su origen se atribuye al panadero napolitano Raffaele Espósito la creación de la pizza tal como la conocemos hoy en día.

A él se le encomendó, en junio de 1889, elaborar unas pizzas para los reyes Umberto I y Margarita de Savoya, quienes estaba en Nápoles y deseaban probar ese platillo de la gente humilde.

Con tal encargo, Raffaele Espósito preparó tres pizzas que envió al Palacio Real de Capodimonte: la “mastunicola”, con manteca de cerdo, queso y albahaca; la “marinara”, con ajo, aceite y tomate, y la “monarca”, en la que quiso representar los colores de la bandera nacional (verde, blanco y rojo) con albahaca, queso mozzarella y tomate.

Fue así que los soberanos quedaron encantados con las tres pizzas, pero la Reina Margarita eligió como su preferida a la “monarca”, por lo que Raffaele Espósito rebautizó a su creación y le dio el nombre de la reina.

Lugares para comer Pizza en CDMX

Negroni

Pizzas deliciosas con combinaciones que jamás hubiéramos imaginado juntas. Este lugar es ideal para pasar una tarde con familia, pareja o amigos.

Dirección: Artz Pedregal y Paseo Arcos Bosques

Milk

Aquí encontrarás una extensa variedad de opciones para tu platillo y podemos decirte que todas están increíbles.

Dirección: Colima 159, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México.

La Loggia

Aquí puedes disfutar de ricos cocteles para acompañar tu platillo italiano. 

Dirección: Emilio Castelar 44, Polanco

Trastevere

Con decoración italiana que nos transporta hasta el Mediterráneo, perfecto para una cita romántica con gran oferta en su menú pero con las opciones más ricas de pizzas. 

Dirección:  Monte Everest 635, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo.

Cancino

En este lugar podemos disfrutar de sus creaciones deliciosas desde las más clásicas como la Margarita a las propuestas más atrevidas como sus preparaciones especiales del mes.

Dirección: Hay varias sucursales, puedes revisar cuál es la más cercana a través de su página.

Prosecco

Un lugar que debes visitar si te gustan las pizzas suaves y llenas de queso y mucho sabor.

Dirección: Hay muchas sucursales que puedes revisar en su página.

aemz