Main logo

Los 15 mejores lugares de brunch para celebrar el Día de las Madres en CDMX

La plataforma de reservaciones para restaurantes Open Table se dio a la tarea de enlistar los restaurantes mejor reseñados para brunch

Escrito en TENDENCIAS el

Después de dos años de incertidumbre por la pandemia, los mexicanos estamos planeando recuperar el tiempo perdido y festejar el Día de las Madres a lo grande, pues de acuerdo con cifras de la plataforma de reservaciones Open Table, las reservas para este 10 de mayo aumentaron en un 40% comparado con niveles prepandemia en 2019 y un ¡82%! comparado con 2021.

Este año, el brunch (reservaciones entre las 12:00 pm y 12:59 pm) se ha posicionado entre los mexicanos como el formato de moda para celebrar el gran día, pues hubo un crecimiento impresionante de 461% en comensales con respecto al 2019.

OpenTable analizó más de 260 mil reseñas de sus usuarios para elaborar la lista de los mejores lugares de brunch en las ciudades más importantes del país para celebrar el Día de la Madre.

Aquí te compartimos 15 de los que sus usuarios eligieron en la Ciudad de México:

1.Mandolina

En Polanco /Nueva Anzures (internacional). Un concepto de cocina contemporánea con una selección inspirada en platillos mediterráneos en una terraza en el corazón de Polanco al estilo Amalfi. Ofrece un ambiente romántico y único.

2. Sonia

En Juárez/Cuauhtémoc (internacional). Es un restaurante en el corazón de la colonia Juárez. La cocina está inspirada en los sabores de casa y los recuerdos de las comidas en familia. El espacio es pequeño (60 comensales) y cuenta con una selección de vinos extraordinaria.


3. Lardo

en Condesa/Roma (mediterránea). Es un espacio informal en el que se propicia la convivencia, gracias a la configuración del lugar que posee una extensa barra y una cocina abierta que cuenta con un gran horno de leña. El menú, pensado para compartir al centro de la mesa, está complementado por una cuidadosa selección de vinos —todos servidos por copeo—, cervezas y destilados.

4. Lago

En Polanco /Nueva Anzures (de la granja a la mesa). Es un espacio de trabajo, un café y un restaurante consciente sobre el origen de sus productos y procesos. Es un mercado de pesca sostenible que busca llevar la granja a la mesa.

5. Cuina

en Condesa/Roma (comfort food). Es un espacio creado a partir del amor a la cocina y muy especialmente en la repostería. Un proyecto integral de innovación culinaria que comprende conceptos distintos bajo un mismo espacio: Academy, Bakery, Restaurant & Events.

6. Arango

En Tabacalera (mexicana contemporánea). Para el chef Alejandro Cuatepotzo, la cocina representa pasión, creatividad y constancia. Dedicado a descubrir la magia de los sabores de México, “pues no hay nada más rico que refrescar la memoria, mucho más que si es con el paladar”, fue reconocido en el año 2015 como ‘Rising Star Chef de México’ por el Wine and Food Festival de Cancún-Riviera Maya, y es el ganador al Mejor Chef del Año 2019, por la revista ‘Food and Travel’.


7. Saks

en Polanco /Nueva Anzures (internacional). En 1985, lo crearon con una sola idea: ofrecer comida sana con un servicio amigable en una atmósfera agradable e informal. Les importa su bienestar y por ello, crearon platillos gourmet elaborados con menos sal y poca grasa, pensando siempre en un buen sabor, una atractiva presentación y un adecuado balance de nutrientes.

8. Aída

en Santa Fe/Bosques (mexicana). Te ofrece una carta que reinventa lo clásico de la comida mexicana, conservando los sabores tradicionales de la cocina casera. Destaca lo mejor de los ingredientes mexicanos sin dejar a lado la innovación y calidad.


9. Helena

en la Juárez/Cuauhtémoc (fusión/ecléctica). Se distingue por sus sabores característicos de la cocina mexicana fusionados con ingredientes del Mediterráneo, del Caribe y de Asia.

10. Casa O

En Lomas/Tecamachalco (francesa contemporánea). Gira alrededor del ingrediente, desde su origen, cultivo y crianza, hasta la cocina. Trabajan con los mejores agricultores, ganaderos y pescadores que comparten la filosofía sobre la materia prima. Cocina francesa con acento mexicano.


11. Macelleria

En Condesa/Roma (italiana). Abrió sus puertas en noviembre del 2012, trayendo la sazón casera italiana a México. Ofrecen la esencia de lo que significa una auténtica reunión italiana, acompañado del sabor único que una nonna puede brindar.

12. Bistro 83

En Altavista/San Ángel/San Jerónimo (mediterránea). Ubicado en la plaza Grand San Ángel, un nuevo concepto en plazas boutique, cuenta con una amplia terraza y un ambiente con el sabor característico de la zona, en donde se fusiona lo contemporáneo con lo colonial.


13. Masala y Maíz

En la Juárez/Cuauhtémoc (internacional). Es un restaurante de los chefs Norma Listman y Saqib Keval que explora la migración de ingredientes y técnicas de cocina entre India, África del este y México. Su comida se basa en años de investigación y estudio de las recetas familiares de ambos, así como el movimiento de ingredientes entre los tres continentes.

14. Cityzen

En la Juárez/Cuauhtémoc (francesa).Con vistas espectaculares hacia Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia y el Castillo de Chapultepec. Es el nuevo Kitchen Bar más exclusivo de la Ciudad de México, perfecto para deleitar culinaria francesa y mexicana, así como cocteles novedosos que invitan a brindar entre las nubes de la ciudad.


15. La Terraza- Gran Hotel Ciudad de México

En el Centro (mexicana). Se encuentra ubicado justamente en uno de los edificios más bellos y representativos de la Ciudad. Considerado el más bello después del Palacio de Bellas Artes, siendo un hermoso ejemplo del “Art Nouveau”. Vale la pena visitarlo para conocer su espectacular techo de cristal y hermosa arquitectura.

El Día de las Madres es una fecha que amerita hacer reservaciones con anticipación, ya que la mayoría de los espacios están en su capacidad máxima. ¡Tómalo en cuenta antes de visitar cualquiera de estos lugares el 10 de mayo!