Con este frío ¿no se te antoja unos esquites o un elotito con su limoncito, mayonesa, queso y chilito, del que pica para que amarre su sabor? o ¿qué te parecería probar tamales salados de elote?

Si ya te antojo o al menos tu paladar curioso ya quiere que armes un plan para disfrutar alguna de estas opciones, puedes ir a la XXXIV Feria Nacional del Elote que se celebrará en San Miguel Topilejo.

Esta feria gastronómica entorno al elote y las múltiples y ricas formas en que lo puedes probar se llevará acabo del 14 al 18 de septiembre en la alcaldía Tlalpan.

Para ello tendrás que llegar al Parque Las Maravillas que se ubica en el kilómetro 37 de la carretera federal a Cuernavaca.

Un momento, no solo se trata de comer, también encontrarás venta de artesanías, conferencias, concursos para productores agrícolas y talleres en los que podrás escuchar la conferencia sobre "Las ferias campesinas como un espacio de defensa del maíz nativo", además también participará una mujer especialista en agroecología, Alicia Sarmiento

Para crear un gran ambiente festivo mientras comes tu elote con poquito chile, habrá obras de teatro, música en vivo y baile, entre los que amenizarán el evento están:

  • Campeche Show
  • Sonora Dinamita
  • Salón Victoria
  • Cadetes de Linares
  • Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga

También te recomendamos que te lleves ropa cómoda porque habrá actividades deportivas, lo que permitirá que todos los miembros de la familia o tus amigos se diviertan, mientras comen alguna de las variedades de elote que los vecinos de San Miguel Topilejo habrán preparado.

ESTADOS INVITADOS A LA FERIA DEL ELOTE

Los visitantes podrán llevar a la Feria del Elote desde las 12 del medio día hasta las 8 de la noche, en donde participarán representantes de los estados de Tlaxcala y Oaxaca.

con la finalidad de que conozcan más sobre nuestra cultura y de los beneficios del maíz.

Este evento se desarrollará durante cinco días por lo que tienes tiempo para armar una escapada, además de que puedes aprovechar los días festivos con motivo de la Independencia de México.


(SAB)