Main logo

Crean una cena inspirada en Jackson Pollock y tú puedes ser parte de ella

Esta experiencia estará disponible una corta temporada en Gracias Comedor, del chef Diego Morones, en la Roma

Escrito en TENDENCIAS el

La comida al igual que las artes son inspiración y para el chef Diego Morones fueron las razones suficientes que lo orillaron a crear una nueva experiencia única en su tipo en las que fusiona a ambas, para transportarnos, a través de su sazón, a Nueva York de los años 40, específicamente a la zona exclusiva de los Hamptons. 

Se trata de un homenaje al pintor Jackson Pollock que hace a través de una cena, que estará disponible por una corta temporada dentro de su restaurante Gracias Comedor, en la colonia Roma. 

Artista, cocinero y loco, Pollock tenía un poco

Considerado uno de los representantes del impresionismo abstracto, Pollock junto a su esposa, la también pintora Lee Krasner estuvieron rodeados siempre de artistas. Se sabe que juntos fueron anfitriones de grandes veladas que ofrecieron en su residencia de en los Hamptons, en Nueva York. 

Justo esta vida bohemia —de cocinar los alimentos, de compartirlos, de brindar con sus invitados, de poder charlar, debatir, pero sobre todo de convivir— ha sido el motivo que inspiró al chef Diego para recrear estas veladas, ahora en pleno siglo XIX, en su casa, en Gracias Comedor, y convirtiéndose él en el anfitrión, como en su época lo fue el propio Pollock. 

Siguiendo sus pasos o recreándolos para estas cenas, el chef Morones ha seleccionado los insumos necesarios para consentir a sus invitados. Pollock lo hizo junto a su esposa; recolectaron ingredientes locales para inventarse sus platillos. 

De ahí el primer plato que se sirve al centro de la mesa: una gran charola con una selección de mariscos, entre almejas, cangrejos, calamares y camarones, entre otros, que combina con alguna selección de carnes roja, siempre de la mejor calidad, como salchicha de ternera, elotes y panes, rodeada de aderezos como tinta o algas. 

 Foto Cortesía

De ahí le sigue una sopa de langosta, acompañada de una lonja de pan de maíz. Enseguida hace su presencia una más de las delicias de la noche: una tarta salada tradicional que se sirve en Long Island, pero reinterpretada al estilo Pollock, rellena de almejas. 

 Foto Cortesía

Anunciando la recta final de los platillos salados llega, por último, una porción de carne tártara de res, acompañada de una bola de helado de chile morrón. ¡simplemente, sublime! 

  Foto Cortesía

Para cerrar con broche de oro, el chef Diego reinterpreta el postre favorito de Lee, un intento de bizcocho de pera, nombrado así por el propio Morones: Lee Krasner’s Attempt of Pear Pound Cake, a la que el propio anfitrión adereza con algunos pincelazos de una miel de la casa, siguiendo los pasos de Pollock. 

 Foto Cortesía

A lo largo de la cena, tú, como comensal, degustarás de vino rosado Tres Raíces y Hamptons Water (del que es dueño Jon Bon Jovi), además de un coctel de bienvenida preparado con San Gusano Mezcal. 

Foto Cortesía

Dinner with Jackson Pollock estará disponible hasta el 21 de mayo, en Gracias Comedor. Para reservar y disfrutar de esta experiencia única en su tipo puedes agendar tu lugar en Open Table o al teléfono 55-88-05-65-82.