Main logo

¿Conocen Tlaxcala? Nominan el desayuno de un hotel como el mejor del mundo

El menú del desayuno de este hotel está compitiendo contra los mejores, el cual tiene recetas de la familia de la propia directora de este lugar

Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Quieres probar los mejores desayunos del mundo? Un hotel boutique en Tlaxcala fue nominado en Francia por Prix Villegiature Awards 2022, con lo que se busca reconocer lo mejor en el sector hotelero a nivel mundial.

De acuerdo con El Universal, el menú del Hotel Molino de los Reyes está compitiendo contra los mejores hoteles internacionales, específicamente el menú del desayuno el cual tiene recetas de la familia de la propia directora de este hotel, Erika Cisneros.

Su familia es originaria del estado de Tlaxcala, que queda casi a dos horas de la CDMX, por lo que en una escapada de fin de semana podrías ir a probar este menú nominado entre los mejores del mundo.

Para el deleite de los turistas locales y extranjeros, están el mole de la abuela, el cual tiene un proceso artesanal y podrás probar en chilaquiles y pechugas de pollo, también podrás probar omelettes de quelites y quintoniles, los cuales son comprados en el comercio local.

Para Erika lo más importante es crear una experiencia completa ya que se preocupa desde el origen de los ingredientes hasta la presentación de cada platillo para hacerlos atractivos para todos los sentidos.

Es por ello que hay elementos como el pan, las pastas y las tortillas que se sirven recién hechas e incluso en el caso de las gorditas de chicarrón el maíz criollo es producido dentro del propio hotel.

Para el personal que labora en el hotel, el cual está situado dentro de un molino de trigo del siglo XVIII, es un orgullo haber recibido la nominación que los pone a competir con frente a otros hoteles en el mundo.

Asimismo, la directora Cisneros explicó que desconocen en que momento los críticos pudieron asistir al Molino de Reyes, ya que suelen hospedarse en secreto para posteriormente mandar las nominaciones.

 Prix Villegiature Awards fue creado en 2003; cuneta con un jurado integrado por periodistas internacionales que son los encargados de realizar las evaluaciones de forma anónima.

El premio del Mejor Desayuno del Mundo 2020-2021 lo obtuvo Ultima Gstaad de origen Suizo



(SAB)