Main logo

Califican a la torta cubana entre las peores comidas callejeras del mundo

Pese a que el nombre es popular y para cualquier chilango pedir esta torta es garantía de buen sabor tiene sus variaciones de acuerdo al lugar donde la pidas

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando hablas con un mexicano, solemos ser expertos en tacos, que donde están los más ricos, en que lugares sirven la mejor salsa, pero existe un platillo que se hace en todas las casas y suele sacarnos de apuros... te estoy hablando de la torta.

Ya sea que se haga con lo que quedó de un pollito rostizado del fin de semana o te prepares una "torta del chavo" que solo tiene jamón y una embarradita de mayonesa; sin embargo, en las calles de la CDMX te puedes encontrar puestos donde las venden con una gran variedad de combinaciones, que si de milanesa, salchicha, hawaiana, chuleta con queso, entre ellas está la famosa torta cubana.

Pero para decepción de muchos, la torta cubana recientemente fue considerada entre los peores alimentos que puedes comer en la calle, sí, así como lo lees, el Taste Altas , hizo una revisión de las 50 perores comidas que puedes consumir en cualquier calle del mundo, en donde quedó este platillo en el puesto 12, quedando por debajo de las manzanas acarameladas hechas en Estados Unidos.

En este ranking, describen a la torta cubana como un sándwich mexicano, inventado en los años 50´s en la calle República de Cuba en el Centro Histórico, en una cantina que ofrecía a sus clientes de comer y en una ocasión se quedó sin insumos para realizar sus tortas y les puso un poco de toda la comida que tenía, la combinación fue un éxito por lo que la gente empezó a pedirla.

Aunque tiene un origen curioso y es de las tortas tradicionales que puedes encontrar en puestos ubicados en las paradas de camiones, en las centrales de autobús o incluso en las entradas al Metro.

¿Qué ingrediente tiene la torta cubana?

Pese a que el nombre es popular y para cualquier chilango pedir esta torta es garantía de buen sabor tiene sus variaciones de acuerdo al lugar donde la pidas, pero en general suele ser una opción para satisfacer la barriga.

Ingredientes:

  • Milanesa
  • Jamón
  • Pierna adobada
  • Queso blanco y amarillo
  • Chorizo
  • Huevo
  • Salchicha
  • Además, no podía faltar, el jitomate, cebolla, chile, mayonesa y mantequilla la cual sirve para darle una doradita al bolillo para que quede crujiente

Si ya tiene tiempo que no comes una torta, aprovecha el fin de semana para pedirte o hacerte una y cuéntanos si consideras que si se merece estar en entre las 50 perores comidas callejeras del mundo.