Main logo

4 restaurantes para cenar o comer rico y 'antrear'

Estos lugares que son una mezcla entre antro y restaurante son perfectos para un date, para ligar o para divertirte con tus amigos

Escrito en TENDENCIAS el

De un tiempo acá han surgido--especialmente en la zona de Polanco y específicamente en Avenida Masaryk-- un tipo de restaurante muy peculiar que conjunta una serie de elementos: comida rica, muchas veces inspirada en las parrillas norteñas; mixología creativa y/o con ''efectos'' como humo, bengalas, etcétera; postres con las mismas características y música de antro.

Estos lugares se prestan al ligue, a las largas sobremesas, a quedarte a echar copa después de comer o cenar y a sentir que aunque fuiste a cenar, no te perdiste del antro. No extraña entonces que sean sitios súper cotizados y populares. Las niñas se arreglan como para el antro para ir ahí y aunque la comida y los drinks sí estén ricos, en realidad lo que cuenta es el ambiente. 

Si tienes ganas de una salida especial y divertida, aquí estén estos cuatro lugares:

ANIMAL

Este lugar es cool, sofisticado y muy rico. Haz reservación, pero es muy probable que aún así tengas que esperar un rato para ocupar tu mesa porque nadie se quiere ir. El carrito de mixología es una de sus mejores ideas, el bartender se acerca con su ''bár portátil'' y te ofrece alguno de sus drinks exóticos o con base en tu destilado favorito.

El original menú combina platos del noreste mexicano y japoneses, destacan los platos a la parrilla. Los steaks y los tacos y tostadas, muy diferentes, están entre lo más pedido. No dejes de probar el omakase.

Ah y ¡El elevador es todo un trip! Prepara tu teléfono para las fotos, todo en este lugar es súper instagrameable, empezando por la decoración.

Dirección: Calderón de la Barca 108, Polanco.

Instagram@animalmasaryk 

CHAMBAO

Este lugar es una grill house contemporánea con cortes muy exclusivos. Parte de grupo Rosa Negra, es hermano de este popular lugar, así como de Taboo y  Parole. Además de sus espectaculares cortes, sus atractivos son su coctelería de autor, su bar de shishas y su música en vivo. La decoración te invita a relajarte y darte permiso de pasarlo bien  por un rato más bien largo.

Si no sabes que corte pedir, puedes solicitar la asesoría de un carnicero que viene a tu mesa. Entre los cortes que ofrecen hay obi, kobe y takamori; cortes estadounideneses de muy alta calidad; wagyus australianos y New York añejado.

Entre sus postres, destaca el decadente Perdición de chocolate, que como su nombre lo indica, incluye casi todas las formas en las que puede prepararse esta delicia de origen mexicano.

Dirección: Av. Presidente Masaryk 460, Polanco.

Instagram@chambaopolanco

CUERNO

Hermano de Animal, es un concepto similar: comida del noreste con toques picantes, ahumados y ácidos, además de una excelente parrilla. Aunque aquí el sushi no forma parte de las especialidades, su sashimi de hamachi es imperdible. La cochinita pibil y el pulpo al grill son otras de sus delicias, así como su arrachera con ajo rostizado.

Al igual que en Animal, la decoración, el servicio y, sobre todo, el ambiente, son de sus principales atractivos, lo mismo sus creativos y deliciosos tragos, todo lo cual invita a quedarse por ahí a la sobremesa.

El pastel helado de campechanas es una verdadera delicia que no te puede perder, la porción es bastante grande, así que pídelo para compartir.

Dirección: Aristóteles 124, Polanco.

Instagram@cuernomasaryk

CARAJILLO

Este divertido y popularísimo lugar es el más informal de todos los anteriores; por lo mismo, préparate a esperar un rato antes de lograr una mesa. El menú es bastante ecléctico pero podría considerarse como cocina internacional contemporánea con un toque mexicano. El creador del concepto es el simpatiquísimo chef Juan Arroyo, a quien le encantan este tipo de combinaciones.

Las croquetas de chicharrón, entre las entradas, son una verdadera delicia y no te puedes perder el chamorro huasteco y su legendaria hamburguesa bañada en salsa de queso. Para terminar, pide el pastelito de carajillo, también muy instagrameable.

Sus drinks y --obviamente-- sus carajillos, son imperdibles, especialmente el de churro y el de conejito Turín. La música y el show son otro plus.

Dirección: Av. Presidente Masaryk 20, Polanco.

Instagram@carajillomx