Main logo

Santiago Galindo, la vida de un productor exitoso

El productor participó en la producción de Televisa y TV Azteca, realizó más de 50 videos musicales de artistas como Fey, Yuri, Thalía, Ana Gabrie, entre otros

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace unas horas se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte del productor de Televisa,  Santiago Galindo.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, Santiago Galindo se habría disparado al interior de su auto, donde fue encontrado con el arma de fuego en la mano, en plena vía pública.

Recordemos que Santiago Galindo fue hermano de Rubén Galindo, ambos conocidos como “los hermanos Galindo”.

Su vida

Santiago Galindo nació en la CDMX el 25 de mayo de 1962, fue hijo del cineasta Rubén Galindo Aguilar.

Realizó sus estudios profesionales en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) en donde estudió Artes y Ciencias de Cine y Televisión.

En 1983 regresa a México y junto a Carlos Valdemar coescribe el guion de su primera película, “Cementerio del terror”, con la que fue galardonado con los premios; “El Heraldo de México”, la “Diosa de Plata” y el “Águila de Oro”, premio que otorgaba la entonces asociación de Exhibidores Cinematográficos Hispanos en Estados Unidos.

En los primeros años de su carrera como director, Santiago Galindo realizó diez largometrajes, 5 en 35mm y dos de ellos filmados en inglés, entre los que destacan “Cementerio del terror”, “Enemigos a muerte”, “Ladrones de tumbas, Don’t Panic - Dimensiones Ocultas y Summer Eagle - Águila de verano.

FILTRAN LISTA DE FAMOSOS Y PRODUCTORES QUE DESPEDIRÁ TELEVISA

Sus otros 5 largometrajes se filman en 16 mm, como “Mutantes del Año Dos Mil” y “Resucitaré para matarlos” son los más representativos del género de terror que fascinó al cineasta en sus inicios.

Hacia el inicio de los 90s, Galindo incursiona en los video clips musicales y realiza más de 50, entre los que se encuentran: “África” de Ilse, “Señora de las cuatro décadas” de Ricardo Arjona, “Ayer” de Luis Miguel, “Alborada” de Laureano Brizuela, “Media naranja” y “Gatos en el balcón” de Fey, “Amiga mía” de Yuri.

Otros artistas con los que colaboró fueron: Thalía, Lucía Mendez, Ana Gabriel, Alejandro Fernández, Aranza, Lisette, El grupo Magneto, Alberto Vázquez, César Costa, Charly Massó, Marcelo Cesán.

En 1996 ingresó a Tv Azteca, donde co-escribe y co-produce la telenovela “Al norte del corazón”.

Ya para 1999 se va a Televisa, donde se consolida su faceta como Productor de Televisión.

Programas de televisa que produjo Santiago Galindo

“El recuento de los daños”, “Martha Susana”, “Día de perros”, la telenovela “Amy, la niña de la mochila azul”, “Bailando por un sueño”, “Cantando por un sueño”, “Los 5 magníficos”, “Hazme reír”, “Buscando a la Nueva Banda Timbiriche”, “El show de los sueños”, “Bailando por la boda de mis sueños”, “Iniciativa México”, “América celebra a Chespirito”, “Pequeños gigantes”, “Parodiando”, “Lo que más quieres”, “Campeonato Mundial de Bailando por un Sueño”, “Me pongo de pie”, y la bioserie sobre la vida de la cantante Lupita D''Alessio; “Hoy voy a cambiar”.

auc