Main logo

¿Cómo detectar si tienes un jefe tóxico?

Estas alertas te ayudarán a identificar si estás bajo las órdenes de un buen líder o no

Escrito en TENDENCIAS el

Desafortunadamente, la gran mayoría de las empresas ha recurrido en algún momento en actos y prácticas negativas que tornan tóxico el ambiente, impulsado principalmente por los puestos más altos, es decir, los jefes de grupo.  


via GIPHY

Excusados con el objetivo de llegar y cumplir con las metas, muchos superiores intimidan a sus subalternos, lo que provoca tensión en el equipo de trabajo. Otros más, por su simple personalidad de ‘querer mandar’ o de ser ellos ‘los jefes’, se convierten en dirigentes acosadores y negativos que, en lugar de generar un agradable ambiente laboral, lo transforman en un campo de batalla, saboteando el desempeño de los subalternos, perjudicando sus funciones y resultados. 


Foto Pexels

La probabilidad de encontrarse con un tirano de esta naturaleza es alta. OCC, la bolsa de trabajo para buscar empleo, estima que 7 de cada 10 mexicanos ha padecido trabajar con un superior tóxico. Altísima la cifra, ¿no te parece? 

via GIPHY

“Los tipos de mobbing más frecuentes son: gritos intimidantes, sobrecarga de trabajo, humillación, exageración de fallas y errores o difamación”, explica sobre la manera en la que actúan estos jefes tóxicos. 

 Foto Pexels

Aunque existen muchas señales, entre comportamientos y actitudes, especialistas en el tema han detectado ocho señales como las comunes, que te servirán identificar rápidamente si estás dentro de un ambiente laboral tóxico. 

via GIPHY