Main logo

Aprende a trabajar en tu tolerancia a la frustración

Con esta guía podrás canalizar tu malestar y seguir adelante en tus proyectos sin afectar tu estabilidad emocional

Escrito en TENDENCIAS el

La frustración es un sentimiento de insatisfacción ante un hecho particular que nos puede llegar a poner de muy mal humor. Incluso, la psicología también lo define como el sentimiento desagradable que le produce a una persona al verse imposibilitado de realizar algún deseo o anhelo. 

via GIPHY

Todos, en algún momento de nuestra vida lo hemos sentido, por ejemplo, en el trabajo, cuando no logramos cumplir con nuestra meta; la calle, cuando nadie nos cede el paso, por ejemplo, y tú siempre lo haces; o en la familia, amigos o pareja. Casos y ejemplos hay muchos. 

via GIPHY


La irritabilidad que podamos llegar a sentir está considerada como un sentimiento negativo, aunque no tenemos de qué preocuparnos, pues al final es normal no estar satisfechos ante ciertos eventos. 

via GIPHY

El manejo de la frustración a través de la tolerancia es el mejor ejercicio para no dejarnos envolver por esta sensación. La idea es no engancharnos. Si bien ya nos sentimos molestos por lo sucedido, dependerá de nosotros el reaccionar de manera positiva y no caer en un abismo de enojo, resentimiento y malestar. 

via GIPHY

De acuerdo con la Fundación Orienta, “una persona con un alto nivel de tolerancia a la frustración podrá mantener su estado de ánimo sin alteración, aunque no vea cumplidas sus expectativas”, por ello es importante trabajar e inculcarla desde temprana edad. 

via GIPHY

Aun siendo adultos podemos aprender a desarrollar y manejar la frustración a través de sencillos ejercicios, que nos van a servir a canalizar ese enojo y verlo como parte del proceso de aprendizaje de vida.  

via GIPHY