Main logo

Aprende a elegir el perfume que te queda mejor

Con ayuda de este tutorial podrás identificar qué aroma va mejor con tu personalidad

Escrito en TENDENCIAS el

Elegir un perfume que te quede bien es una tarea complicada. No basta con que tenga un aroma agradable, al usarlo debe combinar perfecto con tu Ph, tu carácter y personalidad para que el perfume destaque. Además, debe ser un producto de calidad con un buen fijador, para que la fragancia se impregne sobre tu piel y te acompañe a lo largo del día. 

 Foto Pexels

Con la oferta tan amplia que existe, las posibilidades de encontrar el indicado se complica aún más. Un primer paso para elegir el aroma correcto será identificar qué grupo olfativo nos es más atractivo. 

via GIPHY

Ya anteriormente habías comentado que las familias se dividen principalmente en Cítrica (que provienen de la cáscara de frutas), Floral, Fougère (provienen del bosque y recuerdan el olor a hierba cortada o mojada), Chipre (aroma de salida sutil y profunda de fondo), Amaderada y Oriental o Ambarada (ingredientes de origen asiático de olor intenso, especiado, dulces y empolvados). De última incorporación, se agregó la Gourmand, que está relacionada con los aromas que derivan del mundo de la gastronomía. 

  Foto Pexels

Una vez elegido el grupo olfativo será más sencillo ir descartando posibilidades. 

De acuerdo con la Academia del Perfume, un segundo paso sería saber qué ingrediente particular es el que te atrae del grupo aromático. 

 Foto Pexels 

“Aunque se enmarquen en una familia o clasificación similar, te puede atraer probar esas notas principales con otras combinaciones o bien probar notas similares con nuevos matices”, explican. La idea es ir alternando combinaciones entre ingredientes hasta dar con el indicado. 

via GIPHY

Un dato que no debes pasar por alto es saber elegir de acuerdo a la ocasión para la que lo vamos a usar. No es lo mismo un aroma para interactuar con la pareja a una fragancia para ir a trabajar. 

 

Foto Pexels 

Tomando en cuenta estos aspectos es como podrás ahora sí dar paso a la búsqueda de tu propio aroma, siguiendo estos tips que la Academia del Perfume recomienda. 

via GIPHY