Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Alimentos que toda mujer debe consumir

RODRIGO GUERREROMarzo 08, 2022 
Pescados. Ejemplares como salmón, atún, trucha o bacalao son fuente de Omega 3 que ayuda a prevenir problemas relacionados con el corazón. Además, los pescados azules son ricos en vitamina D que fortalece el sistema óseo, de ahí que se recomiende su consumo al menos una vez a la semana, en especial en mujeres maduras que han comenzado su periodo de menopausia. (Foto Pexels)
Legumbres. Son fuente de proteína que ayuda a tener músculos y tejido sólido y de buena calidad. Además, poseen un alto valor en fibra, por lo que su consumo les hará frente a los problemas intestinales, como de tránsito lento o estreñimiento, regulando la digestión. Su consumo previene un aumento en la presión arterial. De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición reveló que las lentejas ayudan a prevenir el desarrollo de cáncer de seno. (Foto Pexels)
Yogurt. Se trata de uno de los lácteos con una buena concentración de proteína, además de zinc, potasio, calcio y vitaminas B6 y B12. Su consumo regular ayudará a mejorar la flora intestinal y contribuye a que los huesos se mantengan sólido y firmes, haciéndole frente a problemas óseos como la osteoporosis. Aquellas versiones ricas en probióticos serán tu aliado para fortalecer el microbiota y así evitar la formación de cualquier tipo de hongo en el organismo, como el que llega a aparecer en la zona íntima. (Foto Pexels)

Granos. Además de ser los responsables de inyectar energía al cuerpo, los granos son ricos en fibra, que favorece al sistema digestivo, previniendo enfermedades como gastritis y colitis. Además de que su consumo previene que se desarrollen enfermedades, como accidentes cardiovasculares, diabetes tipo 2, cáncer y enfermedades cardiacas. Algunos ejemplares también son ricos en hierro, que previene el desarrollo de anemia. (Foto Pexels)

Plátanos. Son ricos en potasio, así que su consumo reducirá dolores musculares, en especial en aquellas mujeres que entrenan o hacen ejercicio. Los plátanos también son fuente de fibra y vitamina B, que hará que tu pelo y piel tengan una mejor apariencia. (Foto Pexels)

Frutos rojos. Todos aquellos frutos denominados como rojos son ricos en vitamina C y ácido fólico, nutriente recomendable consumir cuando se está embarazada. Además de poseer un gran sabor, que puede consumirse como colación entre comidas, los frutos rojos ayudan a prevenir problemas relacionados con el corazón. Los arándanos, por ejemplo, fortalecen el organismo, previniendo que se desarrolle la bacteria E, por lo que ayuda en el tratamiento de infecciones urinarias, que suelen ser muy comunes entre las mujeres. (Foto Pexels)
Aguacate. Es rico en fibra, magnesio, potasio y vitaminas. Ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos. Su consumo contribuye a tener un pelo y piel más saludable gracias a su alto valor en vitamina E. (Foto Pexels)

Manzanas. La mayoría de las mujeres sufre de problemas digestivos, principalmente, de tránsito lento y estreñimiento, en especial cuando están embarazadas. Para regular su digestión no hay nada como el consumo de manzanas, que son ricas en fibras, misma que también ayuda a reducir los niveles de colesterol. Lo recomendable es consumir una pieza diaria con todo y cáscara, que es donde concentra la mayor concentración de vitamina C. (Foto Pexels)

Los alimentos tienen la función de proveernos de distintos nutrientes. Cuando un especialista en la salud diseña un plan alimenticio lo hace combinando los distintos grupos que existen con la finalidad de que al mezclarlos se obtenga una dieta balanceada, entre vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y demás

Foto Pexels 

Aunque todos los alimentos poseen nutrientes particulares, existen ciertos ejemplares que se recomiendan que los consuman más las mujeres, esto debido a que son ellas quienes más cambios hormonales presentan a lo largo de su vida, y estos alimentos les ayudarán a estabilizarse, estar más saludables y no sufrir descompensaciones. 

 Foto Pexels

Valora este artículo

Te Recomendamos