Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Además de rica, la miel es buenísima para la piel

RODRIGO GUERREROMayo 11, 2022 
Propiedades antioxidantes. Ayuda a hacerle frente a los radicales libres. Ayuda a proteger la piel de los agentes externos, como son la contaminación, la suciedad y los rayos del sol. (Foto Pexels)
Propiedades hidratantes. “Con todos los minerales y vitaminas nos ayuda a mantener una piel humectada durante todo el día, logrando que con el paso el tiempo, regrese la elasticidad y el brillo natural que solíamos tener”, explica en su blog la Abeja Reyna. (Foto Pexels)
Contra el acné. Para las pieles grasas, propensas a la aparición de acné o manchas, la miel sirve para reducir las impurezas y mantener el cutis limpio, reduciendo la posibilidad de que se generen más bacterias que produzcan sebo y granitos. (Foto Pexels)
Aliado anti edad. Gracias a sus nutrientes, es que la miel ayuda a darle vitalidad al cutis, devolviéndole la lozanía que ha perdido. Además, gracias a que humecta el rostro, evita la aparición de arrugas y atenúa las líneas de expresión que se han formado. (Foto Pexels)
Regenerador de células. Cuando se tiene lesiones o cicatrices en la piel, la miel ayuda a que se regenere más rápido las heridas o se recupere de alguna quemadura. Incluso, sirve como remedio para las picaduras. (Foto Pexels)

La miel no sólo es considerada un alimento, también puede ser vista como un aliado natural de belleza, gracias a sus grandes aportes y propiedades, que la han convertido en un super ingrediente que ayuda a mejorar la apariencia del rostro y del pelo. 

Foto Pexels

Son tantos los beneficios que aporta, que muchos productos cosméticos la incluyen dentro de sus componentes para aumentar sus cualidades, en especial para el cuidado de la piel, como lo son jabones, lociones, cremas y ungüentos, entre otros. 

Foto Pexels

Sin importar el tipo de cutis que se tenga, la miel puede ayudar a mejorar notablemente la apariencia y calidad de la piel, devolviéndole la lozanía, hidratación o como un aliado anti edad. 

Ya sea sola o combinada con otros ingredientes, es que se pueden conseguir distintos beneficios en favor del cutis

Valora este artículo

Te Recomendamos