¡Por fin! Ya es posible usar WhatsApp desde un dispositivo móvil, de esta forma no será necesario probar la aplicación sin trucos.

Lo veníamos esperando desde hace mucho tiempo, ahora la última versión beta de WhatsApp para Android nos permite configurarla como Companion Device cuando la instalamos en una tablet.

De acuerdo con WABetaInfo, el nuevo cambio permite poder usar WhatsApp a la vez en el móvil y en la tablet, de modo independiente, cuando anteriormente solo podíamos usarlo con WhatsApp Web, WhatsApp para PC y el Portal de Facebook, pero era cuestión de tiempo que se extendiera también a móviles y tablets.

¿Cómo podrás usarlo?

Los usuarios de la beta para Android de WhatsApp (v2.22.21.6:) ya pueden vincular una tableta Android a su cuenta en el servicio de mensajería, como uno de los cuatro dispositivos diferentes que admite.

El usuario podrá vincular una tableta desde los ajustes de WhatsApp en el móvil, donde tendrá que ir a ´Vincular un dispositivo´ y escanear un código QR que verán en la pantalla de la tableta. De esta forma iniciará la sincronización de los mensajes entre los dos equipos.

Completada la sincronización, podrás usar WhatsApp en la tableta sin que sea necesario que el móvil tenga conexión a Internet o esté encendido.

Cabe mencionar, que está limitado a algunas tabletas; muchos usuarios dicen que probaron el sistema y no les permite hacer la vinculación.

aemz