El gigante del streaming anunció una herramienta llamada 'transferencia de perfil', que permite a los usuarios pasar de una cuenta a otra todos los datos de historial, recomendaciones, listas y guardados.

Esta nueva función busca solucionar el error a la hora de cambiar de cuenta. Aquí te decimos los pasos para transferir perfiles en Netflix.

Cabe mencionar que las cuentas Kids no se pueden transferir.

Cómo transferir

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Netflix, y abrir el menú que aparece cuando pulsas en tu imagen de perfil. En este menú, pulsa en la opción de Transferir perfil que debería aparecer justo debajo de la opción de personalizar tu perfil.

Ingresarás a una página en la que se te explica los beneficios que tiene permitir que las personas que tienen un perfil en tu cuenta familiar transfieran sus perfiles a otra cuenta. Aquí, lo único que tienes que hacer es pulsar en la opción de Permitir para verificar que quieres activar la opción.

Una vez permitida la transferencia, el administrador del plan familiar tendrá que confirmar que quiere permitir transferir perfiles. Para eso, Netflix enviará un enlace donde tendrá que pulsar para confirmar que quiere activar la opción.

Ya activada la función, deberás entrar a la cuenta de Netflix con el perfil que quieres transferir, y volver a pulsar en la opción de Transferir perfil. Aquí dentro, tendrás que pulsar en la opción Transferir y escribir la dirección de correo y contraseña que quieras usar para la cuenta que vas a crear.

De esta manera, la copia del perfil que has transferido se mantendrá en la cuenta original hasta que el administrador decida borrarlo, de manera que si te arrepientes puedas volver atrás.

aemz