Main logo

William Shatner, el “capitán Kirk” vuela al espacio en cohete de Blue Origin

El actor William Shatner, que interpretó al capitán James T. Kirk en la serie Star Trek logró su sueño a bordo del cohete New Shepard

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Esta mañana el legendario actor, William Shatner de 90 años hizo historia al ganarse el título de la persona más anciana en el espacio, pues él y otras tres personas se lanzarán a 100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra este miércoles a bordo de un cohete de Blue Origin.

Las otras des personalidades que acompañaron a William Shatner incluye a Chris Boshuizen, Glen de Vries y Audrey Powers, a bordo del cohete New Shepard de 60 pies de altura de Blue Origin desde el sitio de lanzamiento uno de la compañía en Van Horn, Texas. 

Todos vistiendo trajes de vuelo azules con el nombre de la compañía en letras blancas en una manga, el equipo se subió a la cápsula blanca después de una despedida del jefe de Blue Origin, Jeff Bezos, quien también los llevó a la torre de lanzamiento y cerró la escotilla con solo unos minutos antes del lanzamiento.

La tripulación está atada a sus asientos mientras esperan que se acabe el reloj de cuenta regresiva y, una vez que lo haga, NS18 solo tardará tres minutos en alcanzar la marca de las 62 millas, pasando la “línea Karman” que es el borde del espacio. después de que New Shepard deja la plataforma de lanzamiento. 

Los cuatro miembros recibieron una moneda de desafío especial poco después de llegar al centro de entrenamiento, que representa la pertenencia y el logro de algo grande y solo se otorga a los astronautas que pasaron el entrenamiento y están listos para volar en una nave espacial.

El equipo subió a la torre unos 30 minutos antes del lanzamiento y cada uno hizo sonar una campana de plata colgante antes de caminar por un túnel en el camino hacia la cápsula de lanzamiento, que dice arriba "enciende esta vela".

Este es el segundo vuelo con tripulación realizado por la compañía propiedad de Jeff Bezos: el primero despegó el 20 de julio y el propio Bezos estuvo presente en el viaje.

Cabe señalar que la misión de este miércoles 13 de octubre ganó tanta atención como Shatner, quien es famoso por interpretar al Capitán James T. Kirk en el exitoso programa “Star Trek”, quien hizo realidad un sueño para millones de personas que se inspiraron en el programa de televisión de ciencia ficción.

"Este es un momento de pellizco para que todos veamos al capitán James Tiberius Kirk ir al espacio", dijo el comentarista del lanzamiento de Blue Origin, Jacki Cortese, antes del despegue. Dijo que, como tantos otros, se sintió atraída por el negocio espacial por programas como “Star Trek”.

Como actor, Shatner fue sinónimo de viajes espaciales. Durante los créditos iniciales de cada episodio de la serie, llamó al espacio ''la frontera final'' y prometió ''explorar mundos nuevos extraños, buscar nueva vida y nuevas civilizaciones, ir audazmente a donde ningún hombre ha ido antes''.

Shatner dijo que hay ironía y simetría en su viaje espacial, después de haber interpretado a un explorador espacial durante décadas y ahora realmente se está convirtiendo en uno.

“Habiendo interpretado el papel del Capitán Kirk, todos asignan el conocimiento que tendría un astronauta futurista, pero siempre me ha consumido la curiosidad y es la aventura la que me siento tan bien haciendo”, dijo Shatner en un video compartido por Blue Origin el martes.

El cohete gigante se lanzó a la plataforma de lanzamiento en las primeras horas de la mañana y fue erigido en la plataforma de lanzamiento donde se encuentra esperando pacientemente para disparar al espacio.

(Azucena Uribe)