Main logo

WhatsApp ya tiene respuestas inteligentes, ¿qué son y cómo funcionan?

WhatsApp ya tiene respuestas inteligentes, te decimos qué son y cómo funcionan

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sugerencias con respuestas rápidas e inteligentes han comenzado a llegar a WhatsApp, gracias a una actualización de Google, ¿qué son y cómo funcionan? 

NO SON TUS AUDÍFONOS, SPOTIFY PRESENTA FALLAS

A través de Gboard y el componente Android System Intelligence Google está haciendo más inteligente WhatsApp.

De acuerdo con el sitio Xataka Android, cuando estés en alguna conversación con tus contactos de WhatsApp, al abrir el teclado para contestar aparecerá en la parte superior del teclado sugerencias con posibles respuestas, basadas en el contexto de la conversación.

 

Al tocar en una respuesta inteligente esta se pegará en el cuadro de escritura para que podamos enviar el mensaje o escribir algo más. La respuesta inteligente no se envía automáticamente tras tocarlas para evitar que se envíen por error.

Foto: Xatakandroid.com 

Al pulsar de manera prolongada sobre una sugerencia veremos que esa respuesta inteligente ha sido generada por el sistema Android, ofreciendo un acceso directo a los ajustes para desactivar dicha característica.


¡MUJERES QUE INSPIRAN! ASTRONAUTAS Y CIENTÍFICAS, MEXICANAS EN LA NASA

La nueva función se llama "Sugerencias del teclado", y es la responsable de mostrar las opciones de respuesta inteligente y sugerencias para pegar en las aplicaciones compatibles. Si la desactivamos dejaremos de ver esas sugerencias en todas las aplicaciones.

Foto: Xatakandroid.com 

Las respuestas inteligentes de Gboard han comenzado a llegar a los usuarios de forma escalonada de los dispositivos compatibles con el componente Android System Intelligence.

(Ann Ventura)