Main logo

WhatsApp: ya podrás enviar mensajes que solo se leerán una vez

Ideal para mantener secretos, y al igual que las fotos, aquí te decimos cómo podrás hacerlo

Por
Escrito en TENDENCIAS el

De acuerdo con el portal WaBetaInfo, la aplicación de mensajería instantánea está preparando una nueva función que sorprenderá a todos, o casi a todos.

La nueva herramienta que estará por funcionar, consiste en enviar textos que sólo podrán leerse una vez. Así es, tras leerlo, desaparecerá.

Algo así como lo que llegamos a ver en las películas, sólo que sin la autodestrucción.

Esta función ya la tenemos fija en fotos, donde solo se pueden ver una vez, que WhatsApp impide que reenvíes, copies o hagas capturas de pantalla.

¿Cómo lo podrás hacer?

Los mensajes de texto de una sola lectura ya se pudieron ver en la beta para Android (versión 2.22.25.20), donde se acompaña de un nuevo botón de enviar con un candado.

El nuevo botón presente en el compositor de mensajes es que el indica al usuario que va a enviar un mensaje de texto de una única lectura, lo que significa que desaparece de la conversación cuando el destinatario lo ha abierto y leído.

Es así que si el destinatario intenta verlo de nuevo, en su lugar aparecerá un pequeño símbolo con el número 1 y un aviso de que el texto ha expirado, pero puede solicitar al emisor que lo envíe de nuevo.

Esta función de textos efímeros es más restrictiva que los chats temporales de WhatsApp, sin embargo está todavía por ver cuándo llegará esta novedad a los usuarios o si cambiará antes de hacerse oficial.

Este mensaje temporal va precedido de una página informativa, en la que se señala que dado el carácter privado con que se ha diseñado no es posible realizar una captura de pantalla, ni copiar, ni compartirlo.

aemz