La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, es una de las redes sociales que más ha crecido a lo largo de los últimos años, no solo en México, también a nivel mundial, con aproximadamente 12,000 millones de usuarios en todo el planeta, esta App ha logrado tener un lugar muy especial en nuestros smartphones debido a su constante intención de seguir satisfaciendo las necesidades de los usuarios a través de diversas actualizaciones que mejoran la experiencia de uso.

Cada semana, WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más popular a nivel mundial, actualiza sus aplicaciones con nuevas funciones que deberías conocer.

Por esta razón, hoy te venimos a descubrir las 3 funciones nuevas de WhatsApp de estos últimos días que conviene tener en cuenta.

BÚSQUEDA DE MENSAJES POR FECHA

Una de las funcionalidades en las que está trabajando la app de mensajería propiedad de Meta es la posibilidad de buscar mensajes por fecha, una característica cuyo desarrollo se abandonó hace un par de años y que ahora se vuelve a retomar.

Así, esta función ha sido descubierta en la versión beta de WhatsApp para iOS con número de versión 22.0.19.73 y tal como puedes apreciar en las capturas de pantalla que te dejamos bajo estas líneas, una vez que esté disponible para todos, aparecerá un nuevo icono de calendario en la barra situada justo encima del teclado cada vez que busques un mensaje dentro de una conversación.

Al pulsar este icono, podrás seleccionar una fecha y leer todos los mensajes de un chat escritos en el mismo en esa fecha y en los días posteriores.

GUARDADO DE MENSAJES QUE DESAPARECEN

Otra función que ha llegado a WhatsApp a lo largo de la última semana es la posibilidad de guardar mensajes que desaparecen, pero solo en ciertas situaciones.

Así, como puedes apreciar en la captura de pantalla que te dejamos a continuación, cuando no sea posible guardar un mensaje efímero te aparecerá una alerta en la parte superior y una ventana que te indicará que el creador de dicho mensaje ha eliminado el mensaje de los mensajes guardados para que nadie más en la conversación pueda conservarlo.

En el caso de que un mensaje que desaparece se pueda guardar, lo hará como un mensaje destacado, pero se ubicará en una sección diferente dentro de la información del chat llamada mensajes guardados.

NUEVO ACCESO DIRECTO A LA CÁMARA

Finalmente, la tercera gran novedad que ha llegado a WhatsApp es un nuevo acceso directo a la cámara.

Este nuevo acceso directo está situado en la parte superior de la app justo al lado del botón de búsqueda y te da acceso a todas las funciones de la cámara de WhatsApp.

Esta función solo está disponible, de momento, para algunos probadores Beta, pero se espera que llegue al resto de usuarios de la versión Beta de WhatsApp para Android a lo largo de los próximos días.


Con información de Andro4Cell

rst