Main logo

WhatsApp: ¿adiós a los grupos? Estos son los cambios que vienen

Esta aplicación tiene actualizaciones prácticamente todas las semanas, con nuevas funciones que llegan a diario y herramientas que cambian todo el tiempo

Por
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp es considerada la red social especializada en mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Aunque la aplicación ya es segura y fácil de utilizar, sus desarrolladores se siguen esforzando por traernos cada vez más actualizaciones modernas y funcionales, que no solo nos permiten proteger nuestros datos, sino también divertirnos.

Es por ello que esta aplicación tiene actualizaciones prácticamente todas las semanas, con nuevas funciones que llegan a diario y herramientas que cambian todo el tiempo.

A continuación, te mostramos algunos de los cambios que WhatsApp está preparando para las próximas semanas:

ADIÓS GRUPOS DE WHATSAPP

Esta función permitirá que los grupos de la app se conviertan en algo llamado “Comunidades”.

Según el sitio especializado WABetaInfo, la última novedad es que éstas se encontrarán en un atajo disponible en los chats grupales, que nos llevará a la famosa pestaña de “Comunidades”. Esta nueva herramienta tendrá diferentes funciones, como poder enviar mensajes a diferentes grupos a la vez.

ADIÓS ESTADO “EN LÍNEA”

Esta es sin duda una de las funciones que los usuarios más estaban esperando, la cual anteriormente se podía llevar a cabo con una serie de trucos diversos para poder evadir el ‘En línea’.

Afortunadamente, ahora esto será posible sin tener que realizar ningún truco, pues esta función vendrá dentro del nuevo paquete de medidas de privacidad en la plataforma.

¿CÓMO SABER CON QUIÉN HABLA TU PAREJA?

La primera función que llega a WhatsApp es ideal para personas que desconfían de su pareja, ya que permite averiguar con quien habla sin necesidad de entrar directamente a su teléfono.

Para usarla, solo se deben seguir estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación WhatsApp y luego a "Ajustes".
  • En esa pestaña, ingresar a "Almacenamiento y datos"
  • A continuación, hacer clic en "Administrar almacenamiento".
  • Y finalmente, WhatsApp desplegará una lista de todas las personas con las que habla ese usuario.

Dependiendo del peso del chat (que se determina según la cantidad de imágenes, videos, archivos y chats), se puede saber con quién dialoga más a través de la app de mensajería.

ADIÓS ESTADOS DE WHATSAPP

Actualmente, los estados de WhatsApp se manejan casi como las historias de Instagram, pero en una pestaña apartada donde podemos ver únicamente los estados de nuestros contactos.

Sin embargo, esto cambiará próximamente, pues ahora sí que veremos los estados como si fueran historias de Instagram: apiladas en la pantalla principal de la aplicación.