Main logo

¡Voltea al cielo! Así será la conjunción de la Luna, Venus y Marte

¡Voltea al cielo! Te decimos dónde y cuándo ver la increíble conjunción de la Luna, Venus y Marte

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El mes de febrero cerrará con broche de oro, un increíble fenómeno astronómico se podrá observar en el cielo.

De acuerdo con el sitio EarthSky, este 26, 27 y 28 de febrero, ocurrirá un inusual evento: la conjunción de la Luna, Venus y Marte.

VIRGIN GALACTIC PONE A LA VENTA LOS BOLETOS PARA VIAJAR AL ESPACIO

La conjunción de la Luna, Venus y Marte se observará en México y el hemisferio norte, el fenómeno astronómico será visible por las mañanas, sin necesidad de usar un telescopio, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan, pero unos binoculares te serán de gran ayuda.

El 26 de febrero: Venus se colocará por encima de Marte antes del amanecer, mientras la Luna aparecerá a la derecha. La conjunción podrá ser vista en el hemisferio sur alrededor de las 4 de la mañana.

El 27 de febrero: Venus será visible encima de Marte, que a su vez estará arriba de la Luna menguante, que se espera tenga un 14 % de iluminación, se posicione antes del amanecer unos 3,5º por debajo de Marte, que estará 4º por debajo de Venus, completando así la conjunción de los tres mayores cuerpos celestes cercanos a la Tierra.

PALABRAS QUE NO DEBES USAR EN WHATSAPP O PODRÍAN BLOQUEAR TU CUENTA

Aproximadamente media hora después del amanecer, también se podrá observar a Saturno y Mercurio alineados.

El fenómeno astronómico tendrá una mejor visibilidad desde el hemisferio sur del planeta. En este caso, el evento será visible la mañana del 27 y 28 de febrero.

De acuerdo con los expertos, última vez que se ocurrió una conjunción de la Luna, Venus y Marte, fue en enero de 2017.

(Ann Ventura)