Main logo

¿Viajarías a Marte? NASA registra terremoto de hora y media en el planeta rojo

La NASA registra que en Marte también hay temporada de temblores, el planeta rojo fue sacudido por un fuerte terremoto que duró hora y media

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El humor mexicano ha catalogado a septiembre como mes de los temblores y al parecer esta “maldición” viajó por el espacio y llegó a Marte, la NASA registra un terremoto que sacudió al planeta rojo por una hora y media.

El 18 de septiembre, el módulo de aterrizaje InSight de la NASA, que celebró su día marciano número 1000 midiendo uno de los terremotos más grandes y duraderos que haya detectado la misión. Se estima que el temblor fue de una magnitud aproximada de 4,2 y su sacudida se prolongó durante casi una hora y media.

LUIS DE ALBA SUFRE CAÍDA, BUSCAN RECAUDAR 400 MIL PESOS PARA PAGAR SU OPERACIÓN

via GIPHY

Este es el tercer gran terremoto que InSight ha detectado en un mes: el 25 de agosto, el sismómetro de la misión detectó dos terremotos de magnitud 4,2 y 4,1. A modo de comparación, un terremoto de magnitud 4,2 tiene cinco veces la energía del poseedor del récord anterior de la misión, un terremoto de magnitud 3,7 detectado en 2019.

La misión estadounidense estudia las ondas sísmicas para aprender más sobre el interior de Marte. Las ondas cambian a medida que viajan a través de la corteza, el manto y el núcleo de un planeta, lo que proporciona a los científicos una forma de mirar profundamente por debajo de la superficie. Lo que aprendan, puede arrojar luz sobre cómo se forman todos los mundos rocosos, incluida la Tierra y su Luna, informa la NASA.

via GIPHY

LIZBETH RODRÍGUEZ AMENAZA CON DEMANDAR A ALFREDO ADAME: "SE LO MERECE"

A pesar de sus diferencias, los dos terremotos de agosto tienen algo en común además de ser grandes: ambos ocurrieron durante el día, el momento más ventoso y, para un sismómetro, más ruidoso en Marte. El sismómetro de InSight suele encontrar sismos por la noche, cuando el planeta se enfría y los vientos son bajos. Pero las señales de estos terremotos fueron lo suficientemente grandes como para elevarse por encima de cualquier ruido causado por el viento.

via GIPHY

 (Aline Núñez)