Main logo

¿Por qué la gente ya no está comprando celulares?

La distribución ha caído casi un 10%, una situación que ha afectado a la mayoría de las marcas

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Actualmente es indispensable que los humanos necesitemos de un celular para comunicarnos o hasta entretenernos, lo que haría impensable que la gente deje de requerirlos.

Sin embargo, los últimos daños señalan que durante el trimestre de julio y septiembre se registró un descenso de casi el 10% en la venta de celulares.

De acuerdo con la firma de investigadores International Data Corporation, 2022 ha sido el peor año, de los últimos cinco, en venta de teléfonos inteligentes en todo el mundo.

El informe dice que es un colapso inesperado en las ventas que cayeron fuertemente en los últimos 11 meses y que está cerca de llegar al 10%.

A pesar de que la pandemia fue un momento extraño que no afectó como se esperaba la venta de equipos celulares. Ya que la recuperación de la “normalidad” generó un incremento en las ventas de teléfonos inteligentes, que llegó hasta el 25%. Sorprende que con estos antecedentes el año 2022 haya tenido una caída tan notoria.

¿Culpables?

La caída de las ventas se sintió con más fuerza en los países emergentes, como los latinoamericanos, donde la subida del dólar y la inflación ha incrementado los costos de los teléfonos inteligentes.

{"quote":"“Datos del tercer trimestre, que abarca los meses de julio a septiembre, se distribuyeron 301,9 millones de smartphones. En los últimos nueve años, esta es la peor cifra para este trimestre. No hemos observado una cifra más baja desde 2013?, afirmó Nabila Popal, directora de investigación de International Data Corporation."}

Se espera que la época navideña permita subir los números, no se piensa que esto pueda representar un gran cambio para el informe de los otros 11 meses del año. 

aemz