Main logo

Un cohete de Elon Musk chocará con la Luna ¿Cuándo ocurrirá?

El módulo del Falcon 9 fue lanzado por SpaceX en 2015, de acuerdo con los expertos será la primera colisión incontrolada en la Luna

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El módulo del Falcon 9 fue lanzado por SpaceX en 2015, y se calcula que chocará con Luna en el mes de marzo.

El Falcon 9 completó su misión, pero al no tener suficiente combustible para regresar a la Tierra, por ello, permaneció fuera de control en el espacio.

LA VERDAD DETRÁS DE LA EXPLOSIÓN DEL TRANSBORDADOR CHALLENGER

En entrevista con la BBC, el astrónomo Jonathan McDowell dijo que será la primera colisión incontrolada de un cohete con la Luna.

El astrónomo afirmó que las consecuencias del choque serán menores. El cohete fue abandonado en órbita alta hace siete años después de completar una misión para enviar un satélite meteorológico espacial en un viaje de 1,6 millones de kilómetros.

El Falcon 9 formó parte de una exploración espacial de SpaceX de Elon Musk. Desde 2015, el cohete ha sido atraído por diferentes fuerzas gravitatorias de la Tierra, la Luna y el Sol, lo que hace que su camino sea algo "caótico", explicó el profesor Jonathan McDowell, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian de Estados Unidos.

Durante los siete años que ha permanecido en el espacio El Falcon 9 se unió a millones de otras piezas de basura espacial; maquinaria desechada en el espacio después de completar misiones sin suficiente energía para regresar a la Tierra.

A lo largo de las décadas hubo tal vez 50 objetos grandes de los que hemos perdido totalmente la pista. Esto puede haber sucedido muchas veces antes, simplemente no nos dimos cuenta. Este sería el primer caso confirmado, dijo Jonathan Mcdowell.

SE VIRALIZA CLÁUSULA DE AMAZON QUE PREVÉ UN "APOCALIPSIS ZOMBIE"

La desaparición proyectada de el Falcon 9 fue identificada por el periodista Eric Berger en el sitio web espacial Ars Technica y por el analista de datos Bill Gray en su blog.

El choque del Falcon 9 está prevista para el 4 de marzo, cuando el cohete explote al hacer contacto.

Básicamente es un tanque de metal vacío de cuatro toneladas, con un motor de cohete en la parte trasera. Entonces, si te imaginas arrojarlo a una roca a 5.000 millas por hora (8.000 km/h), no será algo alegre, dijo McDowell.

La colisión dejará un pequeño cráter artificial en la superficie de la Luna. Bill Gray, que usa software para rastrear objetos espaciales cercanos a la Tierra, proyecta que hizo un sobrevuelo cercano el 5 de enero. El 4 de marzo es probable que golpee el otro lado de la Luna, añadió.

(Ann Ventura)