Main logo

Un arcoíris en Marte, la NASA comparte inédita foto captada por el Perseverance

El róver Perseverance de la NASA tomó una foto que parecía mostrar un arcoíris en el polvoriento cielo marciano y usuarios crean sus teorías

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Recientemente la NASA compartió una imagen tomada por el rover Perseverance que muestra el planeta rojo, Marte con un “arcoíris” en el horizonte que generó especulaciones en redes sociales sobre el origen del fenómeno, porque no debería haber arcoíris en Marte.

FOTO TOMADA DE RTVE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡VE EL CIELO! HABRÁ SUPERLUNA ROSA, LLUVIA DE ESTRELLAS Y MÁS EN ABRIL

Cabe señalar que los arcoíris se forman porque las gotas actúan como pequeños prismas y cuando la luz del sol las ilumina de la manera adecuada, la luz se separa en sus colores formando este fenómeno natural.

¿POR QUÉ ENTONCES SE VE UN ARCO EN EL CIELO DEL PLANETA EN LA FOTO DE LA NASA?

Los internautas especularon que podría ser un arcoíris de polvo, que no son gotas de agua lo que refleja la luz sino el polvo.

Otros opinaron que podría ser un reflejo del hielo porque se había observado nieve en los polos del planeta.

FOTO TOMADA DE RTVE

Sin embargo, la teoría más apoyada dice que es un efecto óptico de la lente de la cámara. La propia NASA confirmó esta explicación en su reciente tuit.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CON ESTE TRUCO PODRÁS LEER LOS MENSAJES ELIMINADOS DE WHATSAPP

“Muchos han preguntado: ‘¿Es eso un arcoíris en Marte?’ No. El arcoíris no es posible aquí. El arcoíris se crea por la luz que se refleja en las gotas de agua redondas, pero aquí no hay suficiente agua para que se condense, y hace demasiado frío para que haya agua líquida en la atmósfera. Este arco es un destello de lente”.

(Azucena Uribe)