La próxima superluna del año podrá verse en agosto y esta tiene un nombre muy peculiar, 'La Luna de Esturión', aquí te explicamos en qué consiste este fenómeno.

¿Qué es una Superluna?

Este evento astronómico ocurre cuando una luna puede ser visualmente más grandes que el resto de las lunas llenas del año. Estas suceden cuando el satélite se encuentra en su punto más cercano a la Tierra.

¿Por qué se llama así?

La 'Luna de Esturión' se llama así debido a los peces grandes que se capturaban más fácilmente en esta época del año en los Grandes Lagos y otros cuerpos importantes de agua.

¿Cuándo será?

El espectáculo visual se podrá verse el próximo jueves 11 de agosto a las 21:36 horas y aparecerá llena durante algunos días hasta el sábado 13 por la mañana.

De acuerdo con información de la NASA, su punto máximo será visible desde la noche del jueves 11 hasta la madrugada del viernes.

Un dato curioso es que un esturión es un tipo de pez, cuya especie ha estado presente en la Tierra cerca de 135 millones de años; a este pez se le considera científicamente como un fósil viviente.

aemz