Main logo

Twitter: ya podrás editar tus tuits, así lo puedes hacer

Ahora los tuiteros podrán hacer cambios únicamente durante 30 minutos después de la publicación

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Usuarios de Twitter ya podrán corregir sus publicaciones, o al menos ya está en prueba, pues algunas personas empezaron a tener la oportunidad de pulsar un botón en el servicio de redes sociales para editar un tuit después de haberlo publicado.

Internautas han pedido tras 15 años, nueve meses y 22 días desde que empezaron a pedir esa posibilidad.

La historia de Twitter desde su creación ha fundamentado su uso de la siguiente semana: escribías un tuit, lo publicabas y luego te atenías a las consecuencias. No había vuelta atrás en la línea de tiempo.

Por el momento, el botón de edición se concederá primero a los empleados de Twitter para que lo prueben internamente. Las pruebas internas indican que a finales de este mes la opción "se ampliará también a suscriptores de Twitter Blue", su servicio premium que está activo en nueva Zelanda, EEUU, Australia y Canadá. 

La nueva herramienta

Los usuarios podrán hacer cambios únicamente durante 30 minutos después de la publicación del tuit original. Después de una edición, el tuit llevará una etiqueta para mostrar que ha sido modificado. Al hacer clic en la etiqueta, los usuarios podrán ver el historial de ediciones.

La prueba ha sido lenta porque quieren asegurarse de que esta función, la "más solicitada hasta la fecha", funcione correctamente.

aemz