Main logo

¡Twitter en problemas! La red social enfrenta demandas por falta de pago

Demandan a Twitter por no pagar la renta en Estados Unidos y en Inglaterra

Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Cuidado, Elon Musk! Twitter está siendo demandada tanto en San Francisco como en Londres por supuestamente no haber pagado la renta de sus oficinas centrales en estas ciudades.

Esta no es la primera vez que la red social entra en polémicas por impagos y de hecho ha tenido que subastar mobiliario. Este mes ya enfrentaba otra demanda por atraso en los pagos del alquiler de otra oficina en San Francisco.

La semana pasada, Crown Estate, presentó una demanda contra Twitter en el Tribunal Superior de Londres, según informaron los medios británicos.

El organismo encargado de gestionar los bienes de la Corona Británica, anunció que emprenderá acciones legales contra la red social estadounidense Twitter por el incumplimiento de pago de alquiler de su sede en Londres.

Estos atrasos corresponden al alquiler de un espacio de oficinas ubicado cerca de la famosa plaza Piccadilly Circus en el centro de de la capital británica.

La deuda en San Francisco

El propietario de la sede en San Francisco, situada en el 1355 de la calle Market, una gran arteria de la ciudad, inició una demanda porque Twitter no pagó el alquiler del mes pasado, según documentos presentados el viernes en la Corte Superior de California.

Según la empresa propietaria Sri Nine Market Square LLC, la deuda es de 3,4 millones de dólares.

La crisis de Twitter

Musk está reduciendo drásticamente los costos desde que la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares el año pasado dejó a la empresa endeudada por 1.000 millones de dólares anuales en intereses.

La estrategia de Elon para reducir los costos de Twitter ha incluido también una drástica reducción de empleos y la venta en subasta de objetos y muebles de oficina lujosos.

Además, el también CEO de Tesla desde hace algunos días está declarando en una demanda colectiva de inversores de Tesla, quienes alegan que su tuit de 2017 los engañó acerca de la financiación para retirar a la fabricante de autos eléctricos de la Bolsa.

aemz