Main logo

¿Lives solo para adultos en TikTok?, esto sabemos

TikTok anunció que habilitará transmisiones en vivo dirigidas solo para adultos; ¿qué pasará con desnudos o contenido sexual? Aquí te lo decimos

Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A medida que las transmisiones en vivo ganan peso en TikTok, la plataforma china está buscando más y mejores maneras de optimizar la experiencia. Mediante una publicación en su sala de prensa, la popular aplicación de videos verticales indicó que, a partir del próximo 23 de noviembre, solo los usuarios mayores de 18 años podrán realizar transmisiones en vivo.

Hasta ahora, cualquier usuario mayor de 16 años con al menos mil seguidores puede hacer un live dentro de TikTok; sin embargo, dentro de poco más de un mes el mínimo de edad aumentará dos años como manera de mejorar las medidas de seguridad y privacidad de los usuarios más jóvenes.

Este cambio no llega solo, también se anunció que desde ahora se habilitarán las transmisiones en vivo dirigidas solo para adultos.

Esto quiere decir que los usuarios podrán dirigir sus lives solo para que sean vistos por mayores de 18 años, al considerar que pueden tener contenido sensible para audiencias más jóvenes.

La etiqueta “Solo para adultos” parece confusa ahora mismo. Y es que según TikTok este tipo de lives podrán usarse, por ejemplo, para mostrar “una rutina de comedia sea más adecuada para personas mayores de 18 años. O bien, un anfitrión puede planear hablar sobre una experiencia de vida difícil y se sentiría más cómodo sabiendo que la conversación está limitada a adultos”.

TIKTOK ¿SOLO PARA ADULTOS?

Esta configuración, que promete estar disponible durante las siguientes semanas para todos los usuarios elegibles, ya se había dejado ver en una prueba piloto en junio pasado.

Lejos de lo que todos pensamos cuando vemos la etiqueta “Solo para adultos”, TikTok asegura que los lives con este indicativo que incluyan desnudos, actividad sexual o violencia, serían eliminados, en virtud de sus reglas de uso.

Así, TikTok eliminará aquellos videos para mayores de 18 años que violen las pautas de la comunidad, incluyendo las políticas sobre desnudez, actividad sexual y violencia.

TechCrunch añade que "los usuarios podrán elegir qué ''zonas de confort'', o niveles de madurez del contenido, quieren ver en la aplicación. Los padres y tutores podrán usar la función de control parental ''Family Pairing'' existente en TikTok para tomar decisiones al respecto en nombre de sus hijos menores".



rst