Main logo

Tiktok permitirá que sus usuarios suban videos de hasta 10 minutos de duración

Tiktok ha anuncia que permitirá que todos sus usuarios suban videos de hasta 10 minutos de duración

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La plataforma de videos TikTok sorprendió a sus millones de usuarios luego de anunciar que extenderá la duración máxima de los videos pasando de 3 a 10 minutos y estará en unos días disponible, te contamos todos los pormenores.

FOTO TOMADA DE DAILYMOTION 

¡TU NOMBRE PUEDE DARLE LA VUELTA A LA LUNA! ASÍ LO PUEDES MANDAR A LA NASA

El cambio en los límites de los videos que pueden ser subidos a la plataforma forma parte de una actualización lanzada por la compañía.

“Hoy, estamos emocionados de comenzar a implementar la capacidad de publicar videos de hasta 10 minutos, que esperamos desate aún más posibilidades creativas para nuestros creadores en todo el mundo”, indicó un representante de la compañía durante una entrevista a Insider.

Recordemos que esta no es la primera oportunidad en la que esta red social incrementa el tiempo máximo de sus videos pues ya en julio habían hecho algo similar, extendiendo su duración al pasar de un máximo de 60 segundos a 3 minutos. Si vemos un poco más atrás, al inicio de TikTok, los videos no podían durar más de 15 segundos.

FOTO TOMADA DE ANDROIDPHORIA

A través de esta nueva actualización TikTok espera poder competir con otras plataformas de video similar como Youtube, la cual desde hace meses ha venido impulsando su función de “Shorts”, unos videos cortos similares a los publicados en TikTok.

Esta nueva estrategia también podría servir a la red social para incrementar sus ganancias en publicidad más fácilmente y de esta forma aprovechar sus más de 1,000 millones de usuarios activos al mes.

Expertos aseguran que implementar un nuevo modelo de negocio que permita a TikTok desplegar anuncios, intercalados con los videos de mayor duración permitiría generar una mejor reacción en el entre los usuarios.

LOS EVENTOS ASTRONÓMICOS QUE OCURRIRÁN DURANTE MARZO DE 2022


“Creo absolutamente que es parte de la construcción de su conjunto competitivo de herramientas creativas y formatos de contenido para competir con YouTube u otros”, afirma Matt Navarra, un experto en redes sociales.

En contraposición con la apuesta que está haciendo Tiktok de brindar mayor cantidad de contenido, el resto de las plataformas parecen estar apuntando sus esfuerzos para crear videos más cortos.

(Azucena Uribe)