TikTok está serios problemas. Además de las sanciones financieras en Estados Unidos, ahora el Reino Unido lo acusa de manejar datos de niños sin permiso, por lo que podría hacerse acreedor a una multa de alrededor de 29 millones de dólares, unos 600 millones de pesos.

TAMBIÉN LEE: VIRAL, ¿POR QUÉ ES TENDENCIA EL 1 DE OCTUBRE EN TIKTOK? 

El organismo de control del Reino Unido determinó que TikTok posiblemente infringió la ley de protección de datos al "no proteger" la privacidad de menores entre mayo de 2018 y julio del 2020.

De tal modo que TikTok pudo haber manejado datos de infantes de 13 años sin el consentimiento de los padres, procesado datos en la "categoría especial" en las que se encuentra la etnia, orientación sexual o salud sin fundamento legal.

Investigación contra TikTok.

La investigación contra TikTok inició durante febrero del 2019, esto ocurrió poco después de que la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos multará a la red social con 5.7 millones por infracciones de privacidad infantil.

Por lo anterior, en el Reino Unido se desataron las alarmas por la mensajería directa, misma que estaba completamente abierta de TikTok como por sus herramientas de transparencia; toda vez que se encontraron depredadores sexuales enviando mensajes a usuarios de hasta 8 años.

Además de que la regulación consideró que para los niños fue relativamente fácil eludir la barrera de edad de la aplicación.


La oficina enfatizó que los hallazgos fueron preliminares, por lo que no había una conclusión definitiva de que TikTok violara la ley o pagará una multa; sin embargo, el regulador consideraría cuidadosamente la postura de la plataforma antes de tomar una decisión final.

Pero lo dicho antes, una multa de 20 millones de dólares para una empresa que factura una cantidad exageradamente superior, no representa un golpe sobre la mesa para cambiar ese tipo de políticas que lejos de cuidar al usuario, lo exhibe y lo expone, ni modo, TikTok es una más del montón que prioriza sus ingresos por publicidad por encima de buenas prácticas.

Con información de Unocero

rst