Main logo

TikTok destrona a Facebook, se vuelve más popular entre los jóvenes

TikTok alcanzó en tan poco tiempo un total del 11.2% de popularidad únicamente en usuarios de 18 años en adelante

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Según el reporte digital de We are Social indicó que la red social de Facebook tuvo una baja al contrario de TikTok, demostrando que la plataforma china es la preferida entre los jóvenes.

FOTO TOMADA DE EITB

ASÍ PUEDES ACTIVAR LAS BURBUJAS DE NOTIFICACIÓN DE WHATSAPP AL ESTILO MESSENGER

Durante el último trimestre del 2021 Facebook reportó 2.91 billones de visitas, de estos un 98.5% lo utiliza desde sus teléfonos celulares y un 1.5% desde su computadora.

Mientras que TikTok alcanzó en tan poco tiempo un total del 11.2% de popularidad únicamente en usuarios de 18 años en adelante. Para Facebook su popularidad se posicionó en un 36.8% a diferencia del último trimestre del 2020 cuando estaba en un 36%.

A pesar de que en comparación de cifras Facebook sigue siendo más popular, el crecimiento exponencial que tiene TikTok representa una amenaza para la empresa meta, quien con el paso del tiempo sigue perdiendo usuarios.

FOTO TOMADA DE LA INFORMACIÓN 

EN MÉXICO

México se encuentra en el tercer lugar a nivel mundial de popularidad de usuarios que tiene Facebook, siendo un 87.6% de la población que la utiliza, mientras que para TikTok México se encuentra en sexto lugar con un 50% de la población utilizando la app.

Según datos arrojados por Google Trends, las búsquedas tanto de Facebook como de Facebook Messenger han disminuido potencialmente de febrero del año 2021 a la fecha.

En Coahuila, por ejemplo, disminuyeron de un 100% a un 46%.

FOTO TOMADA DE LA INFORMACIÓN 

Se DESPLOMAN LAS ACCIONES DE META

Las acciones de Meta se desplomaron casi un 27 por ciento en la bolsa de Nueva York, esto representa la mayor caída de una compañía en Estados Unidos

Hace unos días se reportó la caída más grande que ha tenido Facebook desde que fue fundada en 2004, ocasionando que las acciones de Meta, se desplomaran casi un 27% en la bolsa de Nueva York, registrándola como la mayor caída que ha tenido una compañía en EE.UU.

LA SORPRENDENTE FOTO DE UNA "MARIPOSA ESPACIAL" CAPTADA POR LA NASA

Meta Networks reconoció que ha tenido una baja en el número de usuarios diarios activos, que a finales de 2021 disminuyó de 1.929 millones a 1.930.

FOTO TOMADA DE BBC

(Azucena Uribe)