Main logo

¿Te gustaría que Apple, Google y Microsoft eliminen las contraseñas?

Las plataformas están en constante actualización buscando más comodidad y seguridad para los usuarios

Por
Escrito en TENDENCIAS el

En la actualidad las contraseñas son muy importantes en nuestras vidas, con ellas podemos tener acceso a nuestras aplicaciones, cuentas bancarias e incluso a sitios web, pero también pueden ser vulneradas y tener acceso a todos nuestros datos.

Es por ello que Apple, Google y Microsoft están buscando la manera de sustituir las contraseñas para mantener la seguridad de cada uno de los usuarios.

De acuerdo con Alex Simons, vicepresidente de Microsoft anunció que trabajar alado las empresas más importantes de Estados Unidos logrará hacer el cambio que marcará una nueva etapa.

El cambio completo hacia un mundo sin contraseñas empezará con los consumidores haciendo con que esto sea una parte natural de sus vidas. El trabajo conjunto como una comunidad en todas las plataformas nos da la posibilidad de por fin lograr esta visión y obtener un progreso significativo hacia la eliminación de las contraseñas

Los usuarios acostumbran que sus contraseñas sean simples o utilizar la misma en diferentes apps, por ello se consideran como una falla de seguridad en internet.

Conforme a las normas creadas por la FIDO Alliance y el World Wide Web Consortium y con esta nueva forma de eliminar contraseñas, permitirá a los sitios web y a los fabricantes de dispositivos incorporar opciones seguras sin necesidad de contraseñas.

 

Al eliminar contraseñas evitaría las estafas de phishing que engañan a las personas para que revelen sus códigos de acceso y así los hackers roben los datos del usuario.

Hoy es un mojón importante en el camino de la seguridad para fomentar las mejores prácticas de seguridad integradas y ayudarnos a ir más allá de las contraseñas

La posibilidad del inicio de sesión sin contraseña se incorporará el próximo año comentó Sampath Srinivas, director de productos de Google y presidente de FIDO Alliance.

(Abril Manjarrez)