Main logo

¿Se estropearon tus imágenes más antiguas? Google Fotos, el responsable

Son muchas las personas que han confiado a Google sus recuerdos más antiguos, pero ahora tienen el riesgo de perderlos

Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Se estropearon tus imágenes más antiguas? Google Fotos es el responsable de esto.

Gracias a sus altas capacidades de almacenamiento, son muchas las personas que han confiado a Google sus recuerdos más antiguos, pero ahora tienen el riesgo de perderlos si los archivos se corrompen.

Resulta que un grave error de Google Fotos está afectado las copias de seguridad con cierta antigüedad: diferentes defectos de visualización aparecen en aquellas fotos guardadas con fechas como 2012 o 2014.

Los defectos hacen aparecer líneas y artefactos en las imágenes; un problema generalizado y que, de momento, no tiene solución, a pesar de que la plataforma de Google Fotos se convirtió casi en el estándar a utilizar para los dueños de un Android.

FOTO: ANDROIFY

VIDEO: “ESTOY VIVIENDO MIS ÚLTIMOS DÍAS”: ANDRÉS GARCÍA

¿SE ESTROPEARON TUS IMÁGENES MÁS ANTIGUAS? GOOGLE ES EL RESPONSABLE DE ESTO

Google Fotos está sufriendo un grave problema global que afecta al contenido almacenado desde hace años, tal y como lo denuncia Scott Miller en el foro de soporte de Google, son muchas las personas que se encuentran con serios defectos de imagen en sus fotografías de hace años.

De acuerdo con las muestras compartidas por los usuarios de Google Fotos, los servidores están almacenando fotos históricas con serios defectos visuales a simple vista. Según los históricos consultados, el problema comprende el periodo entre 2012 y 2014; sin que esto sea un indicativo claro de sufrir el problema.

Google Fotos está consultando las copias de seguridad con imágenes y videos guardados con fechas que alcanzan el 2011, y no han percibido errores en los archivos. En los foros de soporte hacen mención que los defectos visuales aparecen en las imágenes descargadas de Google Fotos, también en las visualizadas a través de la plataforma.

A pesar de lo anterior, una opción para solucionar el problema sería cargar el contenido en el editor de Google Fotos, para después guardarlo de nuevo. Al parecer el error en los archivos parece deberse a las imágenes procesadas por Google Fotos, no a las subidas a tamaño original (y sin procesar).

LUPE TIJERINA, DE LOS NUEVOS CADETES, FALLECE EN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

(Lérida Cabello)