Main logo

¿Robaron tu cuenta de Facebook? Así la puedes recuperar

¿Te hackearon tu perfil? Sigue estos pasos para recuperar tu cuenta

Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Fuiste víctima de robo de cuenta? La red social por excelencia tiene a su disposición varías formas para recuperar tu perfil.

Hay que tomar en cuenta si los hackers han manipulado demasiado tu cuenta, como cambiar el nombre de usuario, contraseña e información de contacto, es posible que no puedas recuperar tu cuenta. 

En caso no recuerdes cómo acceder a ella o si ha sido robada, puedes seguir varios pasos que te permitirán tener acceso a esta una vez más.

¿Cómo recuperar mi cuenta de Facebook?

Dirígete a facebook.com/hacked y haz clic en "Mi cuenta está comprometida". Entrando a la página siguiente, ingresa tu correo electrónico o número de teléfono móvil.  

Después se te pedirá que inicies sesión con tu contraseña actual o anterior. Entonces, incluso si un pirata informático ha cambiado tu contraseña, tu contraseña anterior aún debería permitirle ingresar y recuperar el control de tu cuenta. 

En caso de que la aplicación no acepte tu solicitud, puedes enviar un correo electrónico a una de las direcciones que tienes registradas, lo que debería protegerte incluso si el pirata informático cambió el correo electrónico de contacto "actual". 

Haz clic en "¿Ya no tiene acceso a estos?" De inmediato. Luego, Facebook verificará otros elementos para identificarlo, como si estás iniciando sesión desde un dispositivo o una ubicación que haya usado antes. (“Dispositivo” incluye el navegador web específico). 

En caso de que falle, se te pedirá que cargues cualquiera de los 13 tipos de identificación, incluido su pasaporte, licencia de conducir, certificado de matrimonio y credencial para votar.

De esta manera coloca tu identificación oficial de forma visible frente a tu cámara web para escanearla. Facebook te enviará un correo electrónico con instrucciones sobre cómo continuar. 

aemz