Main logo

¿Quieres tener tu propio planeta? Así puedes bautizarlo

Lanzan concurso para 'bautizar' 20 planetas lejanos, tienes hasta noviembre para concursar

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde ahora puedes formar parte de la historia pues podrás concursar para 'bautizar' a un planeta.

La Unión Astronómica Internacional (IAU por sus siglas en inglés) anunció la tercera edición del NameExoWorlds 2022, una convocatoria para nombrar a 20 planetas lejanos a la tierra.

¿Cómo concursar?

Para la edición de este año no se podrán proponer nombres personales, no importa si es de gente viva o que ya murió, esto con el objetivo de impulsar términos o palabras de regiones poco conocidas.

En la propuesta debe estar acompañada el método que ocuparon para la selección del nombre, además, tienen que crear e implementar un evento de divulgación relacionado con los exoplanetas.

El tema que puede ser acerca a la educación del público sobre estos objetos astronómicos, su descubrimiento y significado, la vida en otros lugares, etcétera.

Esto deberá ser propuesto en un texto de máximo 300 palabras mas un video de 2 minutos.

¿Quienes pueden participar?

No es necesario ser un científico, pues la convocatoria detallaron que para concursar es indispensable armar equipos, los cuales deben estar compuestos por estudiantes, profesoresaficionados de la astronomía, amantes de esta disciplina que no sean especialistas.

El equipo deberá ser registrado, como la propuesta de nombre, a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdBNwrIBGTm9x-uw6_GEaKJkF2BWFIVmigWf8H961DlX6nFVQ/viewform?pli=1

Acá puedes consultar las reglas para poner nombres a exoplanetas: https://www.nameexoworlds.iau.org/2022naming-rules

La fecha límite para hacerlo es el 11 de noviembre de 2022. Los resultados finales serán anunciados en marzo de 2023.

aemz