Main logo

¿Quieres controlar quién te puede ver en línea? WhatsApp anuncia actualizaciones

Además de varias actualizaciones de privacidad, ahora ya podrás dejar de mostrarles a todos que estás en línea

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La aplicación de mensajería instantánea anunció tres nuevas funciones de privacidad, entre ellas pronto permitirá que las personas controlen quién puede ver que están en línea.

Con el fin de brindar más control sobre las conversaciones de los usuarios de WhatsApp, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció lo siguiente:

{"quote":"Llegan nuevas funciones de privacidad a WhatsApp: salir de los chats de grupo sin notificar a todo el mundo, controlar quién puede ver cuando estás conectado y evitar las capturas de pantalla en los mensajes de visualización única. Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara\"."}

Ya podrás bloquear la captura de pantalla

Los más de 2 mil millones de usuarios tendrán la posibilidad de impedir que las personas tomen capturas de pantalla de los mensajes.

De acuerdo con la jefa de producto de WhatsApp, Ami Vora, la herramienta de bloqueo de capturas de pantalla se está probando actualmente.

Salir de grupos en silencio

Los usuarios podrán salir de un grupo de forma privada sin tener que notificar a todos.

Ahora solo los administradores se les notificará cuando un miembro del grupo salga; esta función ya está siendo implementada.

Controla quién puede ver cuando estés en línea

La aplicación permitirá a sus usuarios abandonar grupos sin notificar a los otros integrantes y controlar quién puede ver cuando están en línea como parte de una actualización de privacidad de la aplicación de mensajería.

Las nuevas funciones que llegan a WhatsApp, con excepción de la opción de salir de los grupos, comenzarán a implementarse para todos los usuarios este mes.

aemz