Main logo

¿Qué eventos astronómicos tendrá septiembre?

Amantes de eventos astronómicos, en mes de fiestas patrias, el noveno mes del año viene acompañado de la Luna llena de la Cosecha, lluvias de meteoros, y más

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Variedad de eventos astronómicos vendrán este septiembre, entre los que destaca el equinoccio de otoño y la última luna llena del verano.

Lluvia de meteoros Aurígidas

Este evento estará activa desde el 28 de agosto y hasta el 5 de septiembre, pero el primero de septiembre se podrá apreciar en su tasa máxima de seis meteoros cada hora.

Asteroide 3 Juno en oposición

El asteroide 3 Juno estará en oposición, esto es, que el asteroide y la Tierra se alinearán frente al Sol.

Lluvia de meteoros Perseidas

Aunque a partir del día 5 comenzará la lluvia de meteoros, será en el noveno día cuando tenga su punto máximo. Este evento durará hasta el 21 de septiembre.

Luna de la Cosecha o de Maíz

El satélite de la Tierra estará en su fase de llena el próximo 10 de septiembre.

Conjunción de la Luna y Júpiter

El gigante gaseoso muy cerca de nuestra Luna, desde la perspectiva del ojo humano, pues Júpiter estará en dirección de la constelación de Piscis.

Neptuno en oposición

El primer evento del mes será el 16 de septiembre. En esta fecha, Neptuno estará en oposición, ya que, el planeta estará frente al Sol en el cielo, por lo que tendrá mucha iluminación.

Conjunción Luna y Marte

El próximo 17 de septiembre cuando el planeta rojo vecino de la Tierra, se acerque a la Luna, respecto a la mirada de los seres humanos, y es que, Marte, irá en dirección de la constelación de Tauro.

Equinoccio de otoño

Este evento marca el momento exacto en que el centro del Sol cruza el plano del Ecuador y brilla por igual en los hemisferios norte y sur.

aemz