Main logo

¿Twitter en crisis? La compañía pone en venta gran parte de sus muebles

Además, la compañía ha perdido más de 500 anunciantes desde que llegó Elon Mosk

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Twitter puso a la venta gran parte del mobiliario de su sede central en San Francisco, a través de una casa de subastas.

¿Twitter en crisis? De acuerdo con Forbes, el empresario habría perdido en torno a 182 mil millones de dólares desde noviembre de 2021, mientras que en ese mismo mes Musk tuiteó que la red social perdía 4 millones de dólares diarios.

La subasta

Entre las cosas que ofrece, están computadoras, mesas y sillas, sino también máquinas de café, hornos para pizzas, refrigeradores para cerveza, proyectores y decenas de artículos más.

La casa Heritage Global Partners la encargada de conducir esta subasta de 631 lotes; las pujas se abrieron el martes y se cerrarán a las 10:00 h local de San Francisco, donde está la sede central.

Además, están incluidos en la subasta elementos especialmente “corporativos”, como una estatua del pajarito de Twitter, que ya va por los 20 mil 500 dólares, y un neón enorme con el mismo logo brillante, que ya ha alcanzado los 22 mil 500 dólares.

500 anunciantes abandonaron Twitter

Desde la llegada del magnate, más de 500 compañías que publicitaban en la red social han dejado de hacerlo.

El medio The Information ha revelado que el dato fue confirmado por Siddharth Rao, el líder del equipo tras el negocio publicitario de la compañía, información que se comunicó en una reunión de personal que realizada el día martes 17 de enero, pero se filtró a la prensa casi de inmediato.

La salida de más de 500 anunciantes ha provocado una caída del 40% interanual en los ingresos diarios de Twitter.

Semanas posteriores a su arribo a las oficinas de la empresa, las 50 compañías que más gastaban en publicidad decidieron cortar sus lazos comerciales. Entre ellas estaban Ford, Chevrolet, Mondelez, Novartis AG y Apple

A esto se suma los temas de los despidos masivos, la explosión del discurso de odio y las teorías conspirativas, y la restitución de cuentas suspendidas permanentemente, como la de Donald Trump, fueron motivos más que suficientes para que los anunciantes le dieran la espalda a Elon Musk.

aemz