Main logo

Usuarios de Twitter se cambian a Mastodon tras acciones de Elon Musk

Mastodon consiguió más de 230 mil nuevos usuarios en una semana tras la toma de posesión de Elon Musk de Twitter

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tras la compra de Twitter por Elon Musk, algunos usuarios han estado buscando plataformas alternativas, ¿pero por qué?

Algunos están huyendo de Twitter o al menos buscando una segunda opción para publicar sus pensamientos en línea, y está solución parece ser Mastodon.

La red social dice contar ahora con más de 655.000 usuarios, de los cuales, más de 230.000 se vincularon en la última semana.

Aunque la plataforma lleva seis años funcionando, su actual actividad no tiene precedentes, pues enfrenta dificultades bajo la carga de nuevos subscriptores.

Mastodon es de uso gratuito y libre de anuncios. Es operado por una organización sin fines de lucro dirigida por su creador, Eugen Rochko, y recibe financiamiento vía microfinanciación.

¿Es igual que Twitter?

El servicio tiene un aspecto similar al de Twitter, con una línea de tiempo de actualizaciones cortas ordenadas cronológicamente en lugar de algorítmicamente.

Sin embargo, para navegar en la plataforma, por ejemplo, hay que unirse a un servidor específico para registrarse, algunos de los cuales están abiertos para cualquiera, mientras que otros requieren una invitación.

Un usuario puede entrar a esa comunidad e, igual que ocurre en Twitter, seguir a otros usuarios o publicar mensajes de máximo 500 caracteres.

Recientemente la red social ha incluido a sus filas algunos usuarios de Twitter con muchos seguidores, como la actriz y comediante Kathy Griffin, que se unió a principios de noviembre, y la periodista Molly Jong-Fast, que se unió a fines de octubre.

Más alternativas

Mastodon parece ser la primera alternativa, ya que esta es una red social que reúne varios funciones presentes tanto en Twitter como en otras redes, como Discord. De esta última, por ejemplo, recoge la capacidad de los usuarios para crear sus propias comunidades.

aemz