Main logo

¿Pierdes tu coche en el estacionamiento? Google Maps te ayuda a encontrarlo

Si eres de los que no recuerda dónde dejó el carro en los estacionamientos públicos, Google Maps será tu salvación

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos seguros que a muchos de ustedes les ha llegado a pasar que “pierden” el carro el la inmensidad de un estacionamiento público, sí, eso pasa a menudo cuando lo que nos ocupa es es bajar del auto para llegar a nuestro destino rápidamente. Pensando en esta situación, Google Maps presentó una nueva función que te ayudará a localizar tu automóvil; ahora ya solo necesitamos algo que nos recuerde dónde guardamos el boleto del estacionamiento.

¿CÓMO PUEDES ENCONTRAR TU COCHE CON GOOGLE MAPS?

Google Maps presentó una nueva función, compatible con iOS y Android, que lo hace todo más fácil, rápido y sin frustraciones y ataques de ira incontrolables (que son todavía más extremos cuando lo que pierdes es el boleto para poder salir).

La función es simple, muestra una marca de color azul que lo que hace es marcar la ubicación exacta en la que te encuentras, y después te permite desplegarla para que puedas ver el lugar en el mapa donde dejaste el coche estacionado, usando una etiqueta para indicarte a dónde debes ir.

Al dar click en la etiqueta puedes seleccionar la opción de “tarjeta de estacionamiento”, lo que te permite agregar detalles importantes, como algunas referencias visuales para no perderte o incluso el tiempo exacto que tienes en el parquímetro para evitar multas o que la grúa se lleve el coche y te deje sin forma de volver a casa.

Incluso puedes tomar una foto del lugar en el que te quedaste y mandarla a tus amigos para tener mayor seguridad o para que alguien pueda ayudarte en caso de que lo necesites.

Tu ubicación se muestra como con cualquier dispositivo de GPS, usando torres de celulares y ubicaciones conocidas de WiFi, según explica a CNNTech un portavoz de Google. Todo con el fin de que sea lo más exacta posible y que nunca más tengas que sufrir por culpa de tu mala memoria y los confusos lugares de estacionamiento que hay en todos lados.

Además, los usuarios de Apple tienen otra opción, siempre pueden colocar una AirTag (que funcionan de forma similar a la opción de Find My iPhone) en su coche, o usar una aplicación automática de Maps para registrar la ubicación. Según explican los expertos, esta herramienta funciona si estás usando Bluetooth al momento de estacionarte, lo que agrega una etiqueta, o pin, en el punto exacto una vez que sales de tu coche.

Claro que siempre puedes depender de técnicas de memorización o de poner atención en las claves visuales (como el número de una casa cercana o la letra y número que suelen aparecer en las columnas de los estacionamientos), pero, si realmente no confías en tu memoria, estas herramientas de los mapas de Google y Apple podrían ser tu mejor aliado en este tema.

 

(Imelda Téllez)